Huawei se dice víctima de un ataque geopolítico

spot_img

EE.UU. logra que muchos países prohíban al grupo chino por motivos de seguridad.
 

Huawei acusa a Estados Unidos y países aliados de desparramar miedo a sus equipos de telefonía por “preocupaciones ideológicas o geopolíticas”. El CEO del grupo chino, Ken Hu, dijo que los países que han retirado a Huawei de su infraestructura de telecomunicaciones se colocan en seria desventaja en un momento en que el mundo avanza hacia 5G, la nueva generación de Internet móvil.

 

Desde hace varias semanas Estados Unidos despliega una intensa campaña en diferentes países para que, por preocupaciones de seguridad, prohíban a Huawei en sus redes 5G.

 

Huawei ha ganado 25 contratos comerciales 5G y ya ha enviado a diferentes países más de 10.000 estaciones 5G. Hu ha repetido hasta el cansancio de que no existen evidencias de ataque alguno y desafía a los gobiernos que están prohibiendo a su empresa – como Australia, por ejemplo – ha presentar esas supuestas evidencias.

 

La tecnología Huawei 5G está incluida en los estándares internacionales y es reconocida por muchos en este momento como el único verdadero proveedor en el mundo. Pero la compañía admite que debe ocuparse de algunos problemitas de seguridad.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO