El gobierno británico dijo el martes que desea negociar un nuevo acuerdo Brexit con Bruselas en medio de acusaciones de que no hay ninguna base para esas conversariones.
Un vocero de Downing Street ddijo que el Primer Ministro desea una reunión con los líderes de la Unión Europea para negociar un nuevo acuerdo que derogue la antidemocrética “backstop irlandesa”.
“Nos abocaremos a las negociaciones con todo entusiasmo y espíritu de amitad y esperamos que la UE reconsidere su actual negativa a introducir cambios al Acuerdo de Separación”, dijo. “Ese acuerdo ha sido rechazado tres veces por el Parlamento y no será aprobado en su actual forma. De modo que si la UE quiere un acuerdo debe cambiar su posición. Hasta entonces, seguiremos preparándonos para dejar la UE el 31 de octubre”, dijo el vocero.
La UE ha dicho que la exigencia británica de eliminar el “backstop irlandés” cdel acuerdo aceptado por Theresa May es inaceptable.
Un alto funciopnario de la UE dijo que actualmente “no hay base” para más debate y que las conversaciones están donde estaban hace tres años
Gran Bretaña abandona la UE el 31 de octubre y el nuevo primer ministro ha prometido hacerlo en esa fecha, con o sin acuerdo.