G20: en peligro el crecimiento mundial

La guerra comercial le hará mucho daño a la economía del mundo entero.

El grupo de ministros de finanzas del G20 manifestó preocupación por el crecimiento de la economía global. Luego de la reunión cumbre de dos días en Buenos Aires, emitieron un comunicado conjunto donde dicen que el crecimiento en el corto y mediano plazo corre peligro.

“Las inversiones y el comercio internacional son motores importantes del crecimiento” y agregan que “reconocen la necesidad de aumentar el diálogo y las medidas para mitigar los riesgos y aumentar la confianza”.

 

El G20 se reunió mientras la guerra comercial se agrandaba más y más. Desde la reunión la semana pasado, Donald Trump agregó otros US$ 200.000 millones a las importaciones chinas y luego los extendió a todos los productos de ese origen.

 

La semana pasada Trump llegó a definir a la Unión Europea como “enemigo” en comercio. El Ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire advirtió que la guerra comercial es ya una realidad y que la actual política norteamericana de imponer aranceles en forma unilateral está basada en “la ley de la jungla”.

 

Pero el Secretario del Tesoro norteamericano Steven Mnuchin defendió su política e instó a China y la Unión Europea a abrir sus mercados y permitir la libre competencia.

 

Dado que Estados Unidos compra a China cuatro veces más de lo que le vende, muchos analistas temen que ésta busque formas alternativas de vengarse de EE.UU.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades