La fecha, que aún no se ha fijado y que podría extenderse incluso hasta el 17 de marzo. Marcará las duodécimas elecciones generales en España desde la transición y las primeras con Felipe VI como jefe de estado.
Albert Rivera, joven presidente del Partido de la Ciudadanía, cabeza de lista por Madrid y posible candidato a la presidencia del gobierno. Por ahora, es el hombre que lanza los golpes más duros candidato a la presidencia del gobierno. El de los Ciudadanos es un movimiento centrista fundado en Cataluña nueve años atrás,
Rivera afirma que España está asistiendo al nacimiento de una “nueva era política” El viejo sistema bipartidista está dando lugar a una contienda a cuatro puntas entre las dos fueras establecidas, el gobernante PPO y los socialistas de centro izquierda y los dos recién llegados que han alterado el panorama político nacional: el suyo de los ciudadanos, de centro, y el partido izquierdista Podemos liderado por pablo Iglesias.
El brusco crecimiento de Ciudadanos de un partido minoritario regional a contendiente nacional recuerda al de Podemos, el partido anti- establishment liderado por Pablo Iglesias ambos jóvenes están tratando de capitalizar la frustración de muchos españoles con los partidos establecidos, embarrados hasta el cuello con la crisis y la cadena interminable de escándalos de corrupción.
Ver más:
http://www.mercado.com.ar/notas/economa-y-poltica/8017426/pablo-iglesias-el-tsipras-espaol