Energía eólica para 100% de los trenes holandeses
Holanda es el país de los molinos de viento desde hace siglos. Era lógico que ahora se ponga a la vanguardia de la energía eólica para mejorar los viajes en tren de sus habitantes.
Los trenes eléctricos siempre han sido un modo de transporte sustentable, con muchas menos emisiones que los autos, pero desde el 1 de enero de 2017 todos los recorridos de los trenes eléctricos en los Países Bajos serán todavía más verdes. Ahora están totalmente alimentados con energía eólica, limpia y renovable.
Las compañías holandesas de ferrocarriles, de las cuales NS es por lejos la más grande, se asociaron con la compañía energética Eneco en 2015 para reducir drásticamente las emisiones de los trenes. Originalmente habían fijado 2018 como la meta para cambiar 100% a energías renovables. Después de haber alcanzado 75% en 2016, sin embargo, el 100% de la transición se completó un año antes de lo programado.
Solamente la NS transporta 600,000 personas por día, por lo cual necesita 1.200 millones de Kw hora de electricidad al año. Esto equivale al consumo de electricidad de todos los hogares de Amsterdam, la capital. Es un gran paso en cuanto a reducir la huella del sector transporte de los Países Bajos.
- Etiquetas
- holanda
- trenes
- energíasustentable
Artículos relacionados

El consumo de los hogares subió 2% interanual en julio, según la CAC
El Indicador de Consumo de la entidad registró además un alza desestacionalizada de 0,9% frente a junio de 2026, con indumentaria y calzado como rubro de mayor expansión y una caída marcada en transporte y vehículos, en un contexto de inflación mensual de 2,1% y variaciones mixtas por sector

La Cámara de la Industria Naval pidió revisar permisos para pesca de calamar
La entidad presentó un Recurso de Reconsideración ante el Consejo Federal Pesquero tras una resolución del Acta CFP N° 21/2026 sobre proyectos para explotar calamar con buques poteros y planteó que reservar un cupo para construcción nacional podría reactivar la actividad de los astilleros y la flota pesquera

Vaca Muerta reconfigura la infraestructura en Neuquén con migración y obras viales
Con 21.000 personas llegadas a la provincia durante 2025 y más de 1.100 kilómetros de rutas previstos para intervenir en 2026, la expansión asociada al desarrollo hidrocarburífero eleva la demanda de viviendas, servicios y conectividad, y obliga a empresas y profesionales de la construcción a ajustar plazos, volúmenes y planificación

