En escala nacional, Hillary R.C. se adelanta a Barack Obama

Un complejo sondeo sobre las internas en marcha, empezando por la del sábado en Carolina sur, asigna a la precandidata neoyorquina 42% de voto, contra 33% de su rival de Illinois. John Edwards obtendría 11% si las elecciones fuesen ahora.

25 enero, 2008

Hay un matiz, empero. Respecto de una encuesta similar, efectuada hace tres semanas, la senadora superada a su colega por 42 a 21%. Vale decir, Obama ha crecido mientras Hillary se quedaba.

Edwards, mientras tanto, cedía de 14 a 11%. Por el contrario, los indecisos se mantienen en 12%. El trabajo de Bloomberg’s-Los Ángeles times señala que la precandidata obtendría la mitad entre mayores de 65, católicos blancos y casadas.

Por otra parte, dos de cada tres negros y tres cada cinco hispanos apoyan a Obama. Naturalmente, el senador atrae apenas uno de cada cuatro blancos y a ninguno de ellos en las clases media alta y alta. El predicador evangélico fundamentalista Karl Rove (“el que piensa por George W.Bush”, solía decir Colin Powell), experto en campañas, tiene una curiosa idea de las primarias demócratas: “quienes toman cerveza votan a Hillary, quienes toman vino a Obama”. Esto es al revés en los sondeos.Edwards, mientras tanto, cedía de 14 a 11%. Por el contrario, los indecisos se mantienen en 12%. El trabajo de Bloomberg’s-Los Ángeles times señala que la precandidata obtendría la mitad entre mayores de 65, católicos blancos y casadas.

Por otra parte, dos de cada tres negros y tres cada cinco hispanos apoyan a Obama. Naturalmente, el senador atrae apenas uno de cada cuatro blancos y a ninguno de ellos en las clases media alta y alta. El predicador evangélico fundamentalista Karl Rove (“el que piensa por George W.Bush”, solía decir Colin Powell), experto en campañas, tiene una curiosa idea de las primarias demócratas: “quienes toman cerveza votan a Hillary, quienes toman vino a Obama”. Esto es al revés en los sondeos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades