Vuelta al trabajo en el sector inmobiliario

Se anticipaba un cambio de paradigmas y de consumo en el rubro, de la mano de la era digital

14 mayo, 2020

Por: Dotti Peñate (*)

El cliente, desde hace algunos años, busca en las inmobiliarias algo más que una simple transacción comercial.

Espera una experiencia de consumo, herramientas tecnológicas que le faciliten la toma de decisiones y, a la vez, un servicio personalizado que les brinde información y soporte al momento de cerrar operaciones.

No esperábamos que el cambio paradigmático se diera de esta manera, pero su arribo nos encuentra preparados. El mundo se renueva, las sociedades se renuevan, las personas se renuevan, y las empresas tienen que estar a la altura de este renacer mundial.

En la coyuntura, en tanto las medidas de prevención generen dificultad o imposibilidad de trabajar de manera usual (presencialmente), la modalidad Home Office se nos ha vuelto imprescindible y hasta nuestra mejor aliada.

Desde RE/MAX, hace años venimos sumando tecnología a la operatoria de nuestra red, ya es parte de nuestros procesos y filosofía de vida. La formación y capacitación constante de nuestra red fue clave para hoy encontrarnos preparados para afrontar esta situación.

Esta tecnología ha permitido adaptarnos rápidamente a la nueva realidad, en relación a nuestra atención al cliente y nuestros canales de comunicación y comercialización, posibilitándonos ser más creativos y eficientes a la hora de generar valor.

Hoy la digitalización nos permite estar a la vanguardia en el rubro, utilizando toda la tecnología para poder dar el servicio que queremos y estamos acostumbrados. Estaremos presentes en todas las redes sociales y multiplataformas en permanente contacto con el cliente y público general. Los clientes de nuestra red podrán visitar nuestras propiedades en la web pudiendo acceder a videos, imágenes 360, fotografías profesionales e información exacta y precisa de cada unidad.

Toda la red RE/MAX se encuentra a disposición a través de los diferentes medios para brindar el mismo servicio y atención que siempre. Las reservas podrán hacerse online, siempre que se cumplan los requisitos legales exigidos, y por transferencia bancaria. Toda la documentación será conducida por canales digitales que brinden seguridad jurídica a la transacción.

Toda crisis es una oportunidad, solo depende de cómo la capitalizamos. Desde RE/MAX consideramos que esto le agregará valor al rubro. Cambiarán las formas, pero no el negocio ni la pasión con la que se trabaja en la red.

(*) Directora de Operaciones de RE/MAX Argentina y Uruguay.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades