¿Cuánto cambiaría la intención de voto si en lugar de solo escuchar las promesas de los candidatos se pone sobre la mesa su preparación para asumir en el cargo?
El currículum vitae es la carta de presentación de toda persona trabajadora en busca de empleo. Sin embargo, a la hora de votar, en época de elecciones, los ciudadanos no suelen tener acceso a ellos.
El próximo domingo 12 de septiembre se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, que definen la lista de candidatos que representará a cada partido político en las legislativas de noviembre.
En este marco, el portal de empleos Zonajobs y la agencia publicitaria Together w/ solicitaron a los candidatos de las presentes elecciones sus currículums para difundirlos en la vía pública.
Asimismo, en https://empecemosporelcv.zonajobs.com.ar/index.html están disponibles los CV de los candidatos, a modo de democratizar la información, donde quien lo desee podrá acceder a leer los currículums.
“Cuando elegimos a un candidato para cualquier trabajo, lo primero que hacemos es ver su CV. ¿Por qué con los políticos no hacemos lo mismo? ¿Por qué solo creemos en sus promesas de campaña? A partir de estos interrogantes surgió la idea de la campaña, para basar las elecciones en su formación y talento”, sostiene Lulo Calió, CCO & Partner de la agencia.
“El objetivo es que todos podamos conocer más en profundidad a los políticos antes de votar, generando conciencia de que estamos eligiendo los trabajos más importantes del país. En cualquier empleo, antes de contratar a un candidato, lo primero que se mira es su CV. En las elecciones, los que elegimos a quién contratar somos todos los argentinos, entonces, proponemos empezar por el principio: mirando su CV”, concluye Carolina Molinaro, Regional Brand Manager de Zonajobs en Navent.
Acerca de Together w/
Con oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México y Nueva York, Together w/ es una agencia independiente que integra creatividad, tecnología, servicios de producción y medios.
Trabaja para los mercados de Estados Unidos, México y Latinoamérica, así como también para Europa o Asia.
Dentro de sus clientes se encuentran marcas y compañías como Stellantis (Jeep, Dodge, RAM, Chrysler), Coca-Cola, Holcim, Navent (Inmuebles24, ZonaJobs, Bumeran), Bodegas Norton, ACNUR, Grupo Supervielle (Banco Supervielle, Tienda Supervielle), Altos de Tinogasta y Prodeman, Mani King, Biosidus, Adecoagro, Molinos Ala, Globant, Benelli, Suzuki, Lightning Bolt.