El próximo G20 promete enfrentamientos

spot_img

La próxima cumbre del G20, a celebrarse la semana próxima, promete un agrio choque sobre cambio climático entre Angela Merkel y Donald Trump.

Dos son los temas que Angela Merkel promete plantear con dureza a Estados Unidos durante la cumbre del G20 de la próxima semana: protección del clima y apertura de mercados. La canciller alemana dijo que las reuniones en Hamburgo del 7 y 8 de julio van a ser difíciles debido al escepticismo de Donald Trump  y a su postura de “America first”, pero agregó que está decidida a buscar una claro compromiso con el acuerdo de París contra el calentamiento global y contra el proteccionismo.

Sin nombrarlo, dijo que “los que piensan que los problemas de este mundo se pueden resolver con aislamiento o proteccionismo están totalmente equivocados” y prometió buscar en la reunión una “clara señal a favor de los mercados abiertos  y contra los cierres de fronteras”.

Por primera vez en mucho tiempo, las dificultades para encontrar una plataforma común no se van a dar en el eje norte sur. Hoy jueves Merkel se reunía con colegas de Europa occidental para trabar de buscar una estrategia común para la batalla.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO