El rendimiento educativo demostrado por los alumnos que en 1998 egresaron del secundario fue levemente superior al de aquellos que finalizaron quinto año en 1997. Así lo confirman las notas promedios que los estudiantes obtuvieron el año pasado: un 6,69 en lengua y un 6,70 en matemática, contra un 6,51 y un 6,23 obtenido el año anterior, respectivamente. Sin embargo, la performance de los alumnos en las pruebas tomadas por el Ministerio de Educación para medir la calidad de la enseñanza destacó algunos puntos preocupantes, como el hecho de que sólo el 22 por ciento de los estudiantes pudo resolver correctamente los ejercicios del sistema de ecuaciones. Los datos difundidos ayer corresponden a las pruebas que en noviembre pasado Educación tomó a cerca de 265.000 alumnos de 5º y 6º año, en el marco del II Operativo Nacional de Evaluación de Finalización del Secundario. El ministro Manuel García Solá sostuvo que “se confirma la tendencia de mejora”, al anunciar los resultados.
El rendimiento educativo demostrado por los alumnos que en 1998 egresaron del secundario fue levemente superior al de aquellos que finalizaron quinto año en 1997. Así lo confirman las notas promedios que los estudiantes obtuvieron el año pasado: un 6,69 en lengua y un 6,70 en matemática, contra un 6,51 y un 6,23 obtenido el año anterior, respectivamente. Sin embargo, la performance de los alumnos en las pruebas tomadas por el Ministerio de Educación para medir la calidad de la enseñanza destacó algunos puntos preocupantes, como el hecho de que sólo el 22 por ciento de los estudiantes pudo resolver correctamente los ejercicios del sistema de ecuaciones. Los datos difundidos ayer corresponden a las pruebas que en noviembre pasado Educación tomó a cerca de 265.000 alumnos de 5º y 6º año, en el marco del II Operativo Nacional de Evaluación de Finalización del Secundario. El ministro Manuel García Solá sostuvo que “se confirma la tendencia de mejora”, al anunciar los resultados.