En los cuatro distritos (que suman casi 30% del electorado del país), la performance del Frente para la Victoria congregó 26% de los sufragios, o sea casi 5 puntos menos de participación que en los once ya efectuados.
Ni en Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, el partido oficialista nacional logró obtener el primer puesto, aunque sí lo consiguió en Chaco, Salta, La Rioja y Tierra del Fuego, que reúnen menos de 7% del padrón general, de acuerdo con la evaluación de desempeñe electoral 2015 que preparó Giacobbe y Asociados.
El cálculo refuta análisis políticos que mencionan la probabilidad de que el FpV triunfe electoralmente en la primera vuelta en octubre.
“A todos los efectos, para quienes dicen que sí y para quienes sostienen lo contrario, parece oportuno informar que hasta julio de 2015, en elecciones donde ha participado 41,85% del padrón electoral argentino, el FpV ha logrado el 31,79% de los votos válidos emitidos”, señala el comunicado firmado por Jorge Giacobbe.
El kirchnerismo consiguió en las once elecciones disputadas hasta el momento 2.927.451 votos de los 9,2 millones totales, o sea, 31,79%. Para ganar en primera vuelta, necesitaría de una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra 38% del electorado.