viernes, 27 de diciembre de 2024

El interés que generan las próximas elecciones

spot_img

Adecco Argentina realizó un estudio entre más de 3700 casos sobre el impacto de la política en los argentinos y en la rutina laboral.

– Casi el 75% manifestó que iría a votar por más que no fuera una obligación.

– Casi 5 de cada 10 aseguraron que conocen las propuestas de los candidatos sobre el tema laboral.

– El 40% sostiene que, si tuvieran que pedirle a un candidato que se ocupe solo de un tema, ése sería la economía.

 

Más del 60% de los trabajadores argentinos se mostró interesado en las próximas elecciones. Casi el 75% aseguró que votaría igual si las elecciones no fueran obligatorias. La información surge de un relevamiento realizado por Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, de cara a las próximas elecciones.

El interés por las elecciones

 

Casi el 62% de los trabajadores argentinos se mostraron sumamente interesados por las próximas elecciones. Un 28% manifestó que le interesa poco y un 7% que prácticamente nada.

 

En la misma línea un 75% aseguró que votaría por más que el voto no sea obligatorio. En tanto que un 20% aseguró que no lo haría.

 

Más del 64% destacó que manifiesta sus inclinaciones políticas en el trabajo y que no teme expresarlas, mientras que un 30% sostuvo lo contrario.

 

Pese al interés que despiertan, solo un 5% manifestó que en su lugar de trabajo se realizan simulacros de elecciones entre los empleados para ver quién las ganaría.

 

Casi la mitad (49%) está al tanto sobre cuáles son sus derechos si le toca ser autoridad de mesa, en tanto que un 45% no conoce ninguno.

 

Política y propuestas

 

En porcentajes similares se dividen aquellos que conocen las propuestas en materia laboral de los candidatos (48,6%) y aquellos que no (casi 44%).

 

Prácticamente un 32% de los trabajadores sostienen que la política no es un trabajo, mientras la mayoría, más del 62%, lo considera como tal.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO