El gobierno reforzó 50% el presupuesto para promover exportaciones

La Cancillería y las 120 representaciones diplomáticas en todo el mundo recibirán US$ 3,4 millones adicionales para promocionar las exportaciones argentinas, que totalizan ahora US$ 40.000 millones al año.

11 julio, 2006

El gobierno dispuso hoy aportar $ 3,4 millones adicionales a su campaña de promoción de las exportaciones. La medida apunta a elevar el nivel de las ventas que –actualmente- suman US$ 40.000 millones, según se informó oficialmente.

La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno con el presidente Néstor Kirchner la ministra de Economía, Felisa Miceli; su par de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; el subsecretario Pyme, Matías Kulfas; y los empresarios Carlos de la Vega (Cámara Argentina de Comercio); Alberto Alvarez Gaiani, de COPAL (alimenticias); junto a Miguel Acevedo y Marcelo Elizondo, ambos de la Fundación Export-AR.

Este incremento representa un adicional del 50% a lo que se está destinando a la promoción de los productos argentinos a través de la Cancillería y su red de 120 representaciones diplomáticas en todo el mundo, según fuentes del Palacio de Hacienda citadas por la agencia Télam.

En declaraciones recientes, Miceli destacó que para mantener los niveles de crecimiento de la economía “se requiere propiciar la expansión y diversificación de la capacidad exportadora”.

La balanza comercial cerró el 2005 con un superávit de US$ 11.322 millones, apenas por debajo de los US$ 12.105 millones de 2004 y con un fuerte aumento de las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), aquellas que tienen mayor valor agregado.

Durante el año pasado, las ventas al exterior sumaron US$ 40.013 millones, marcando un nuevo récord al superar en un 16% el registro de US$ 34.550 millones del 2004.

El gobierno dispuso hoy aportar $ 3,4 millones adicionales a su campaña de promoción de las exportaciones. La medida apunta a elevar el nivel de las ventas que –actualmente- suman US$ 40.000 millones, según se informó oficialmente.

La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno con el presidente Néstor Kirchner la ministra de Economía, Felisa Miceli; su par de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; el subsecretario Pyme, Matías Kulfas; y los empresarios Carlos de la Vega (Cámara Argentina de Comercio); Alberto Alvarez Gaiani, de COPAL (alimenticias); junto a Miguel Acevedo y Marcelo Elizondo, ambos de la Fundación Export-AR.

Este incremento representa un adicional del 50% a lo que se está destinando a la promoción de los productos argentinos a través de la Cancillería y su red de 120 representaciones diplomáticas en todo el mundo, según fuentes del Palacio de Hacienda citadas por la agencia Télam.

En declaraciones recientes, Miceli destacó que para mantener los niveles de crecimiento de la economía “se requiere propiciar la expansión y diversificación de la capacidad exportadora”.

La balanza comercial cerró el 2005 con un superávit de US$ 11.322 millones, apenas por debajo de los US$ 12.105 millones de 2004 y con un fuerte aumento de las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), aquellas que tienen mayor valor agregado.

Durante el año pasado, las ventas al exterior sumaron US$ 40.013 millones, marcando un nuevo récord al superar en un 16% el registro de US$ 34.550 millones del 2004.

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