El Gobierno quiere generar empleo

Dio prioridad al Plan de Infraestructura. Impulso a trabajos de integración regional que aumenten las exportaciones. Primeros llamados a licitación se efectuarán en enero del 2001.

10 octubre, 2000

El gobierno garantizó ayer (lunes 9) la continuidad del Plan Federal de Infraestructura.

Aunque aún no se conocen cuáles serán las obras por ejecutar en una primera etapa, el subsecretario de Financiamiento, Julio Dreizzen, señaló que está previsto que en enero próximo se realicen los primeros llamados a licitación y dijo que se dará prioridad a obras de integración regional que promuevan mejoras en la competitividad de las exportaciones y que reduzcan los costos de producción.

El proyecto, cuyas obras fueron consensuadas con todas la provincias por medio del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, contempla 2.800 proyectos y una inversión estimada en $ 20.500 millones.

Sin embargo, el gobierno sólo podría garantizar la ejecución de obras por $ 2.000 millones con el régimen de un fondo fiduciario que aseguraría a los empresarios privados el repago de las obras.

De los $ 2.000 millones previstos en una primera etapa, $ 1.000 millones se destinarían a obras para mejorar la red vial nacional y $ 900 millones para recursos hídricos (riego, tendido de agua potable, protección contra inundaciones, etcétera).

El gobierno garantizó ayer (lunes 9) la continuidad del Plan Federal de Infraestructura.

Aunque aún no se conocen cuáles serán las obras por ejecutar en una primera etapa, el subsecretario de Financiamiento, Julio Dreizzen, señaló que está previsto que en enero próximo se realicen los primeros llamados a licitación y dijo que se dará prioridad a obras de integración regional que promuevan mejoras en la competitividad de las exportaciones y que reduzcan los costos de producción.

El proyecto, cuyas obras fueron consensuadas con todas la provincias por medio del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, contempla 2.800 proyectos y una inversión estimada en $ 20.500 millones.

Sin embargo, el gobierno sólo podría garantizar la ejecución de obras por $ 2.000 millones con el régimen de un fondo fiduciario que aseguraría a los empresarios privados el repago de las obras.

De los $ 2.000 millones previstos en una primera etapa, $ 1.000 millones se destinarían a obras para mejorar la red vial nacional y $ 900 millones para recursos hídricos (riego, tendido de agua potable, protección contra inundaciones, etcétera).

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