El Gobierno intenta apurar el plan de obras

El Senado podría aprobar hoy (jueves 21) la Ley de Infraestructura . Los legisladores del PJ exigen que el Ejecutivo no vete las modificaciones que introdujeron al Presupuesto 2001.

21 diciembre, 2000

El Senado trataría hoy (jueves 21) la Ley de Infraestructura; ayer el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, se reunió con los senadores del PJ, que plantearon que sólo aprobarán esta iniciativa si el Ejecutivo respeta cambios introducidos en el Presupuesto para favorecer a las provincias.

En principio, los legisladores aceptarían que el Ejecutivo vete el artículo 18, que plantea una posibilidad de dar marcha atrás con el recorte salarial de 12% en la administración pública.

Tampoco se opondrían a un veto parcial del artículo 43, que estipula el giro a las provincias de 10% del total de la cancelación anticipada de los diferimientos impositivos.

Pero ni radicales ni peronistas están dispuestos a aceptar que se vete el artículo 38, que establece que todo lo que se recaude por el impuesto a los cigarrillos irá al Fondo del Tabaco.

La presión sobre el Senado también llegó de parte del Ministerio de Economía; “Le pido al Senado que deje de lado las negociaciones políticas y apruebe esta iniciativa”, dijo el secretario de Programación Económica y Regional, Miguel Bein.

La ley en cuestión prevé un plan de inversiones por US$ 20.500 millones en los próximos 5 años; para el 2001 está prevista la realización de 78 obras viales e hídricas, con una inversión en torno a los US$ 1.500 millones.

El Senado trataría hoy (jueves 21) la Ley de Infraestructura; ayer el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, se reunió con los senadores del PJ, que plantearon que sólo aprobarán esta iniciativa si el Ejecutivo respeta cambios introducidos en el Presupuesto para favorecer a las provincias.

En principio, los legisladores aceptarían que el Ejecutivo vete el artículo 18, que plantea una posibilidad de dar marcha atrás con el recorte salarial de 12% en la administración pública.

Tampoco se opondrían a un veto parcial del artículo 43, que estipula el giro a las provincias de 10% del total de la cancelación anticipada de los diferimientos impositivos.

Pero ni radicales ni peronistas están dispuestos a aceptar que se vete el artículo 38, que establece que todo lo que se recaude por el impuesto a los cigarrillos irá al Fondo del Tabaco.

La presión sobre el Senado también llegó de parte del Ministerio de Economía; “Le pido al Senado que deje de lado las negociaciones políticas y apruebe esta iniciativa”, dijo el secretario de Programación Económica y Regional, Miguel Bein.

La ley en cuestión prevé un plan de inversiones por US$ 20.500 millones en los próximos 5 años; para el 2001 está prevista la realización de 78 obras viales e hídricas, con una inversión en torno a los US$ 1.500 millones.

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