El FMI no exigiría cumplir en fecha el pago de US$2.900 millones

Si no se llega a un acuerdo antes del 9 de septiembre -día en que debería hacerse efectivo el pago-, el organismo de crédito concedería a la Argentina 30 días de plazo antes de declarar el incumplimiento.

Las negociaciones pasaron este jueves a un cuarto intermedio y se
estima que entre el 1 y 2 de setiembre próximo, el directorio del
organismo crediticio analizará el borrador de la Carta de
Intención, que recientemente elaboraron técnicos del Palacio de
Hacienda y del Fondo.

A pesar de la incertidumbre acerca de la fecha en que se
cerrará el nuevo acuerdo, en el Ministerio de Economía confían en
llegar a un acuerdo antes del 9 de septiembre, que permita
refinanciar el vencimiento que opera ese día y también los de los
tres años siguientes.

El vocero del Fondo Monetario, Thomas Dawson, aseguró en las
últimas horas que las negociaciones con Argentina siguen “su curso
normal” y deberían concluirse antes del próximo vencimiento.

Las diferencias entre ambas partes pasan por el nivel de ahorro
fiscal que debe alcanzar el país, la necesidad de lograr la
aprobación de leyes para reformar el sistema financiero, la
renegociación de los contratos de servicios públcios y avanzar con
otras reformas estructurales, como una nueva ley de
coparticipación federal.

Las negociaciones pasaron este jueves a un cuarto intermedio y se
estima que entre el 1 y 2 de setiembre próximo, el directorio del
organismo crediticio analizará el borrador de la Carta de
Intención, que recientemente elaboraron técnicos del Palacio de
Hacienda y del Fondo.

A pesar de la incertidumbre acerca de la fecha en que se
cerrará el nuevo acuerdo, en el Ministerio de Economía confían en
llegar a un acuerdo antes del 9 de septiembre, que permita
refinanciar el vencimiento que opera ese día y también los de los
tres años siguientes.

El vocero del Fondo Monetario, Thomas Dawson, aseguró en las
últimas horas que las negociaciones con Argentina siguen “su curso
normal” y deberían concluirse antes del próximo vencimiento.

Las diferencias entre ambas partes pasan por el nivel de ahorro
fiscal que debe alcanzar el país, la necesidad de lograr la
aprobación de leyes para reformar el sistema financiero, la
renegociación de los contratos de servicios públcios y avanzar con
otras reformas estructurales, como una nueva ley de
coparticipación federal.

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