La institución cree que se está acelerando el crecimiento en muchas economías avanzadas y emergentes, pero que igualmente el mundo no ha salido aún de los problemas por el temor a la deflación en Europa y Estados Unidos y la vulnerabilidad de algunos países emergentes.
El Fondo pronostica para este año un crecimiento global 0,1% más de la calculado anteriormente ; preve 3,7% de expansión de la economía global en 2014, lo que significaría una recuperación con respecto al 3,0% del año pasado.
Pero reitera su preocupación sobre la fragilidad de la recuperación y advierte a los bancos centrales que no retiren los estímulos monetarios en forma prematura. Ya Christine Lagarde, directora gerente de la institución, había advertido la semana pasado a las economías avanzadas que eviten el ogro de la deflación.
Según el fondo, el crecimiento de Estados Unidos está mostrando una expansión de 2,8% (1,9% el año pasado). Para las economías emergentes el fondo pronostica que el crecimiento subirá a 5,1% de 4,7% en 2013. Mayor crecimiento en Medio oriente, Africa y américa latina compensaría el ralentamiento en China, que de 7,7% en 2013 bajaría a 7,5% en 2014.