El consumo cae y se siente en el nivel más bajo

El consumo de productos masivos mostró un comportamiento negativo en volumen de un 3% en el primer trimestre del año. El retroceso más fuerte se registró en el interior del país y el nivel bajo inferior fue el más afectado.

Según indica el análisis Consumer Insights que realiza Kantar Worldpanel, la merma en el consumo de productos masivos se plasmó en la realización de compras más chicas.

 

Las canastas de los productos lácteos y cuidado personal son las que enfrentaron las variaciones más negativas, mientras que la de bebidas es la única que crece; y la tendencia a resignar lo que resulta prescindible se mantiene, ya que lo que cae más fuertemente es el consumo de las categorías menos indispensables.

 

Los principales canales –híper, súper, autoservicio y almacén- pierden volumen, y el discount es el único canal que crece: en el último trimestre suma 135 mil hogares a su clientela y aumenta su compra por acto un 4%.

 

“El foco de este año para las empresas estará puesto en ajustar los planes de acción, segmentar a los consumidores para tener una oferta adecuada a sus necesidades, y revisar el portfolio, asegurando la presencia y accesibilidad de sus productos”, destacan desde Kantar Worldpanel.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades