¿Qué son los Muppies?

La contracción entre "Millenials" y "Yuppies" sirve para describir a todo un grupo de jovenes obsesivos por la tecnología y la vida saludable. Cómo identificarlos. Por Matías Castro. 

16 septiembre, 2015

En realidad, ya todos sabemos que es un muppie. Si alguien vió a jóvenes entre 25 y 35 años, inteligentes, altamente escolarizados, que cuidan su salud, detestan depender de los demás y, por sobre todas las cosas, no pasan ni un segundo lejos de su teléfono inteligente o tableta; ese alguien vió a un muppie. El término fue inventado de la escritora Michelle Miller, que lo describió en su libro The Underwriting. Es la contracción de millenials y yuppies.

 

Según la autora, los muppies son aquellas personas que dedican por lo menos una hora de su día a actualizar la vida digital (colocando un post nuevo en el blog, subiendo fotos en Instagram, deseando feliz cumpleaños a los amigos de Facebook, revisando los contactos de LinkedIn etc.). El deporte y la comida sana son otras de sus pasiones. Amantes del ´running´ y de sus ´apps´ para móviles, les apasiona comer verde y llenar su cuenta de Instagram de platos ecológicos con, mínimo, diez ´hashtags´. El ´look´ de los ´muppies´ se aleja de la dejadez de los ´hipster´ para llevar una vestimenta informal pero arreglada y cuidada, evitando logos de marcas visibles pero garantizando un buen aspecto.También ostentan un buen nivel educativo, siendo la mayoría graduados o licenciados y pueden hablar hasta tres idiomas. Básicamente son el resultado del paso de los años de los primeros nativos digitales.

 

El perfil del consumidor muppie

 

El rasgo que más sobresalta en un muppie es que su consumo está muy enfocado en lo digital. La franja etaria y el uso intensivo de dispositivos con conexión a internet encuadra perfectamente con la composición de la abrumadora mayoría de los compradores digitales en el mundo. Los muppies compran lo que usualmente consumen los compradores digitales de su mismo rango etario y capacidad monetaria, pero hay un rasgo que los distingue. Ellos están absolutamente convencidos de que se puede cambiar el mundo con actitudes sustentables sin perder de vista el confort (sustantivo-deseo que marca su generación). Desde productos orgánicos para el almuerzo hasta muebles y objetos de decoración hechos con material reciclable para su apartamento, todo pasa por la búsqueda en línea a través del teléfono inteligente.

 

Por último, los muppies suelen ser emprendedores de bajo vuelo. Si  les interesa alguna actividad y creen que hay un nicho de mercado lo van a atacar. Pero por la satisfacción de hacer algo que disfrutan o algo bueno por la sociedad antes que por el dinero. Por lo general, se trata de emprendimientos enfocados en el estilo de vida, el cuidado del medio ambiente o la responsabilidad cívica.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades