El 46% ni se enteró de la renegociación de la deuda

La principal preocupación económica pasa por el impacto de la cuarentena

Casi la mitad de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano no está al tanto del acuerdo al que arribó el Gobierno con los acreedores privados por la deuda, de acuerdo con el último sondeo realizado entre el 4 y el 9 de agosto. Por el contrario, el 54% sí se manifiesta informado al respecto.

Entre los que respondieron estar enterados de la renegociación, el 37% entiende que la gestión del Gobierno en ese sentido fue muy buena y el 13%, buena. En tanto, el 27% la evalúa como regular, y el 16%, como mala o muy mala, de acuerdo con la encuesta ya citada.

“Independientemente de la postura ideológica previa, son positivas las evaluaciones del acuerdo logrado por el Gobierno sobre la deuda externa”, analiza Orlando D’Adamo, director del COPUB.

“Pero la principal preocupación económica pasa por el impacto de la cuarentena. De hecho, el 98% opina que afecta mucho a la economía, y el 66% de las personas consultadas manifiesta que su situación económica empeoró”, completa el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.

Ficha técnica

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).

Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.

Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.

Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.

Tamaño muestral: 450 casos efectivos.

Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.

Método: encuesta telefónica IVR.

Fecha de administración: 4 al 9 de agosto de 2020.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades