Dura advertencia de la CE a España y Eslovenia

Ambos países deberán encarar la corrección del desequilibrio de sus economías, advirtió la Comisión Europea. A Eslovenia le exige que actúe con urgencia.

El sistema bancario español ya fue rescatado y se cree que Eslovenia será la próxima en pedir su primera ayuda. 
La comisión los declaró los peores países de los 13 que integran la Unión Europea e instó a España a presentar para fin de mes un programa decisivo de reformas. 

Deuda, desempleo y crecimiento están provocando daños que serán de largo plazo y crean una realidad en la que más de la mitad de los jóvenes de menos de 25 años no pueden encontrar trabajo, dijo la Comisión. 
Bruselas reclamó al gobierno esloveno que actúe con urgencia con respecto a la situación de sus bancos.  La nueva primer ministro eslovena, Alenka Bratusek, insistió el martes que su gobierno ya está trabajando día y noche para salvar el sistema bancario nacional. 

La Comisión dijo que los otros 11 países que experimentan desequilibrios macroeconómicos, aunque en menor grado que España o Eslovenia, son Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Hungría, Malta, los Países Bajos, Finlandia, Suecia y Gran Bretaña.
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades