España: dos partidos nuevos compiten con los dos viejos

España era un país de dos partidos, en el cual las elecciones podían inclinarse por el Partido Popular (PP), con posiciones  de centro derecha,   y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con posiciones de centroizquierda. Esta vez, las elecciones generales que se celebrarán antes de fin de año, se realizan en un marco totalmente distinto.

La fecha, que aún no se ha fijado y que podría extenderse incluso hasta el 17 de marzo. Marcará las duodécimas elecciones generales en España desde la transición y las primeras con Felipe VI como jefe de estado. 

Albert Rivera, joven presidente del Partido de la Ciudadanía, cabeza de lista por Madrid y posible candidato a la presidencia del gobierno. Por ahora, es el hombre que lanza los golpes más duros candidato a la presidencia del gobierno. El de los Ciudadanos es un movimiento centrista fundado en Cataluña nueve años atrás,

 

 Rivera afirma que España está asistiendo al nacimiento de una “nueva era política” El viejo sistema bipartidista está dando lugar a una contienda a cuatro puntas entre las dos fueras establecidas, el gobernante PPO y los socialistas de centro izquierda y los dos recién llegados que han alterado el panorama político nacional:  el suyo de los ciudadanos, de centro, y el partido izquierdista Podemos liderado por pablo Iglesias.

El brusco crecimiento de Ciudadanos de un partido minoritario regional a contendiente nacional  recuerda al de Podemos, el partido anti- establishment liderado por Pablo Iglesias ambos jóvenes están tratando de capitalizar la frustración  de muchos españoles con los partidos establecidos, embarrados hasta el cuello con la crisis y la cadena interminable de escándalos de corrupción.

 

Ver más:

http://www.mercado.com.ar/notas/economa-y-poltica/8017426/pablo-iglesias-el-tsipras-espaol

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades