La reunión ofrece la señal más clara hasta la fecha de la disposición iraní a discutir con Occidente sus actividades nucleares. . Sin embargo, el discurso en la ONU del presidente Hasan Rouhani el martes pasado moderó las altas expectativas, tanto en Irán como en los países occidentales, de que se pueda llegar a un pronto acuerdo y generó dudas de hasta dónde estaría dispuesto a ceder Irán en las negociaciones.
En Irán muchos critican a Rouhani su decisión de no entrevistarse con Barack Obama.
Rouhani fue elegido en junio con un claro mandato de liberar al país de las duras sanciones económicas impuestas al país por la comunidad internacional.
Fue por eso que millones de iraníes se pegaron a los televisores el martes por la noche para escuchar el disurso de su presidente. . Para desilusión de muchos, Rouhani afirmó que el país seguirá enriqueciendo uranio, lo que significa que las sanciones económicas no se levantarán.
El presidente iraní también puso punto final a ocho años de negación del holocausto y condenó el crimen cometido por los nazis con la matanza generalizada de judíos.