Dos inauguraciones

De la Rúa presidió la habilitación de nuevas instalaciones de Ezeiza. El jueves había participado del lanzamiento de la planta de montaje del Ford Focus y la inauguración de la ampliación de la fábrica.

5 agosto, 2000

El cierre de la semana laboral vio al presidente observando la habilitación de las nuevas y complejas instalaciones del Aeropuerto de Ezeiza. El acto le dio ocasión para destacar la importancia ,que tiene para que el país, alcanzar niveles de competitividad mundial en infraestructura de transportes y de comunicaciones.

El jueves, Fernando de la Rúa compartió ,con el gobernador de Buenos Aires, la inauguración de la planta de montaje del modelo Focus de la empresa Ford. Será vendido en toda América del Sur en 18 versiones, estimándose que en el 2001 serán fabricadas 3000 unidades por mes ; la firma producirá además 1550 Escort y 1500 pick-ups Ranger. De la producción total, 60% se destinará a la exportación , especialmente a Brasil. El proyecto insumió una inversión de US$ 117 millones.

Durante el acto, el presidente de Ford reclamó una disminución de las cargas impositivas para la industria automotriz argentina, afirmando que soporta una de las más altas del mundo. El primer mandatario se limitó a decir que comprendía los reclamos de su anfitrión–Fernando Codina– y que el tema sería objeto de análisis oficial.

Mientras, desde Córdoba llegaban noticias de que el gobernador, José Manuel de la Sota, había enviado una carta al presidente, reiterando su posición sobre la necesidad de activar la industria de automóviles. Para lo cual propone:
1. Rebaja de impuestos a nivel nacional y provincial.

2. Disminución del precio de los automóviles, por parte de las terminales automotrices, en un porcentaje superior a la baja de las tasas impositivas.

3. Establecer con las terminales un piso de recaudación impositiva, en base a algunos de los meses previos al acuerdo.

El ministro de la Producción de la provincia–Juan Schiaretti– afirmó que ,si el gobierno federal achica impuestos, la provincia dejaría en 0 la alícuota a los Ingresos Brutos. La posición del gobierno provincial se explica en función de la caída de ventas del sector automotriz de 7,8% en junio respecto del mes de mayo y de 11,7% en relación con junio de 1999.

El cierre de la semana laboral vio al presidente observando la habilitación de las nuevas y complejas instalaciones del Aeropuerto de Ezeiza. El acto le dio ocasión para destacar la importancia ,que tiene para que el país, alcanzar niveles de competitividad mundial en infraestructura de transportes y de comunicaciones.

El jueves, Fernando de la Rúa compartió ,con el gobernador de Buenos Aires, la inauguración de la planta de montaje del modelo Focus de la empresa Ford. Será vendido en toda América del Sur en 18 versiones, estimándose que en el 2001 serán fabricadas 3000 unidades por mes ; la firma producirá además 1550 Escort y 1500 pick-ups Ranger. De la producción total, 60% se destinará a la exportación , especialmente a Brasil. El proyecto insumió una inversión de US$ 117 millones.

Durante el acto, el presidente de Ford reclamó una disminución de las cargas impositivas para la industria automotriz argentina, afirmando que soporta una de las más altas del mundo. El primer mandatario se limitó a decir que comprendía los reclamos de su anfitrión–Fernando Codina– y que el tema sería objeto de análisis oficial.

Mientras, desde Córdoba llegaban noticias de que el gobernador, José Manuel de la Sota, había enviado una carta al presidente, reiterando su posición sobre la necesidad de activar la industria de automóviles. Para lo cual propone:
1. Rebaja de impuestos a nivel nacional y provincial.

2. Disminución del precio de los automóviles, por parte de las terminales automotrices, en un porcentaje superior a la baja de las tasas impositivas.

3. Establecer con las terminales un piso de recaudación impositiva, en base a algunos de los meses previos al acuerdo.

El ministro de la Producción de la provincia–Juan Schiaretti– afirmó que ,si el gobierno federal achica impuestos, la provincia dejaría en 0 la alícuota a los Ingresos Brutos. La posición del gobierno provincial se explica en función de la caída de ventas del sector automotriz de 7,8% en junio respecto del mes de mayo y de 11,7% en relación con junio de 1999.

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