<p>Explicó a DyN que "para un auto de $ 40.000, el margen con el que se trabaja está entre 13 y 14 %, siempre que se haya adquirido el vehículo, porque si se lo toma en consignación es menor". <br />
"Quiere decir que uno vende el auto a $ 40.000 pesos, pero sobre ese importe se tiene que pagar 21 % de IVA, 1,2 del impuesto al cheque, 1,5 de Ingresos Brutos sobre el valor total del vehículo, y según la escala, entre 33 y 35 % de Ganancias", precisó Príncipe.<br />
Indicó que "este es el costo impositivo con el cual nos movemos actualmente en Capital Federal, siendo en el interior del país aún mayor". Además, añadió que "se debe calcular el costo de estructura, de preparación del vehículo, que a veces es absorbido por la propia diferencia que queda entre la compra y la venta".<br />
"Viendo este cuadro, se darán una idea de por qué estamos peleando fuerte el tema de Ingresos Brutos, que es verdaderamente una locura, porque esto se debería tributar sobre la diferencia y no sobre el monto total", explicó Príncipe. También puntualizó que "esto es lo que seduce a la venta clandestina que no tributa absolutamente nada de lo expuesto".<br />
"Si esta fuerte presión fiscal a la que está sometida la comercialización de autos usados llegaría a bajar, muchos que están trabajando en la clandestinidad, podrían incorporarse al sistema, siendo beneficioso tanto para el sector, como para los gobiernos, municipios y comunidad toda", afirmó el dirigente empresario. </p>
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Dificultades impositivas de los que venden automotores
BUENOS AIRES, abr 26 (DyN) – El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, advirtió hoy que “la presión impositiva que soporta el sector, están llevando al cierre a muchas agencias” de ventas de vehículos.