El consumo registró -en julio-, un volumen de compra similar al mismo mes del año anterior, estabilidad dada por dos matices: contracción en área metropolitana y grandes ciudades del interior del país y crecimiento aquellas de hasta 500 mil habitantes,
“Así, en el segundo semestre se empezaría a revertir la situación“, afirmó Federico Filipponi, director comercial de la consultora.
Sin embargo, en lo que va del año, el consumo de la canasta básica en hogares muestra una caída acumulada del 4% con bebidas, cuidado personal y lácteos como los rubros más afectados en contraposición a alimentos y congelados que muestran leves crecimientos. Mientras que infusiones y cuidado del hogar mantienen el mismo volumen que en el 2015.
“En cuanto a los canales de compra elegidos continúa el crecimiento en el discount, recibiendo compradores con mayor frecuencia, y el mayorista ampliando su base de clientela”, según indica el análisis y destaca que “las promociones siguen ganando terreno y en julio representaron 25% del gasto realizado por los hogares en las cadenas, valor que en julio del año pasado representaba el 21%”.