Destinan mayor presupuesto a cárceles

spot_img

Fueron ampliados en $ 573 millones los gastos de capital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para desarrollar complejos penitenciarios de nueva generación y mejorar la infraestructura y el equipamiento carcelario.

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública informó sobre modificaciones presupuestarias Nº 9/2014, que amplían en 573 millones el Presupuesto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

La Decisión Administrativa Nº 525/14 publicada en el boletín oficial con la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, de fecha 4 de julio 2014, por medio de la cual se modificó la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

 

La ampliación se financia mediante una reducción equivalente en las aplicaciones financieras de la Jurisdicción 91 – Obligaciones a Cargo del Tesoro por la disminución de otras cuentas a pagar a largo plazo colocación de títulos públicos en moneda nacional a largo plazo.

 

Los fundamentos reconocen como antecedente el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2004 aprobado por Decreto N° 1183 del 4 de diciembre de 2003, en virtud del cual se realizó un planeamiento para resolver las necesidades de alojamiento de personas a disposición del sistema de justicia en el ámbito de la justicia nacional y federal, atendiendo los requerimientos en materia carcelaria y penitenciaria en todo el territorio nacional.

 

Mediante esta medida se estima que se generarán aproximadamente 2.500 nuevas plazas de alojamiento.

 

La medida analizada se dicta en uso de las facultades del Jefe de Gabinete de Ministros para efectuar adecuaciones al Presupuesto, en virtud de en lo dispuesto en el Artículo 37° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido en 2006 por el Artículo 1 de la Ley Nº 26.124.

 

El Artículo 1° de la Ley 26.124 autoriza al Jefe de Gabinete a introducir las modificaciones presupuestarias que considere necesarias â€siempre que respeten el monto total aprobado por cada ley de presupuesto†comprendiendo aquellas que involucren fuentes y aplicaciones financieras.

 

El  resultado financiero previsto en el presupuesto anual disminuye toda vez que se compensa un incremento del gasto con un cambio en las fuentes o aplicaciones financieras.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO