Definen el futuro de Aeroparque

Se consultará a la población en las próximas elecciones del Gobierno de la Ciudad.

17 diciembre, 1999

(DyN) – El gobierno nacional aprovecharía las elecciones de nuevas autoridades en la Ciudad de Buenos Aires, previstas para abril o mayo próximos, para consultar a la población de la Ciudad si está a favor o en contra de mantener operativo el Aeroparque Jorge Newbery, cuya desactivación hacia el año 2005 estuvo planteada al momento de la privatización de los aeropuertos nacionales.

El ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, ratificó hoy el interés de la Administración de Fernando De la Rúa (ya manifestada por el presidente antes de las elecciones de octubre) para que el aeroparque continúe operativo, aunque sea bajo un esquema de vuelos regionales y el traslado de otros vuelos al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Al respecto, el flamante secretario de Transporte, Jorge Kogan, admitió que “el aeroparque tiene hoy limitaciones de capacidad” (operativa), y que “si finalmente se resolviera que quede en la ciudad van a ser necesarias obras de ampliación de las actuales instalaciones, e incluso mover la pista del lugar en el que está, pero sin que ello implique una obra faraónica”.

(DyN) – El gobierno nacional aprovecharía las elecciones de nuevas autoridades en la Ciudad de Buenos Aires, previstas para abril o mayo próximos, para consultar a la población de la Ciudad si está a favor o en contra de mantener operativo el Aeroparque Jorge Newbery, cuya desactivación hacia el año 2005 estuvo planteada al momento de la privatización de los aeropuertos nacionales.

El ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, ratificó hoy el interés de la Administración de Fernando De la Rúa (ya manifestada por el presidente antes de las elecciones de octubre) para que el aeroparque continúe operativo, aunque sea bajo un esquema de vuelos regionales y el traslado de otros vuelos al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Al respecto, el flamante secretario de Transporte, Jorge Kogan, admitió que “el aeroparque tiene hoy limitaciones de capacidad” (operativa), y que “si finalmente se resolviera que quede en la ciudad van a ser necesarias obras de ampliación de las actuales instalaciones, e incluso mover la pista del lugar en el que está, pero sin que ello implique una obra faraónica”.

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