Curioso optimismo de la Asociación de Franquicias

BUENOS AIRES, mar 14 (DyN) - Expertos de la Asociación Argentina de Franquicias (AAF) pronosticaron que 2009 será, frente a un panorama de incertidumbre, un año de fuertes apuestas para el sector en el interior del país.

15 marzo, 2009

<p>As&iacute;, la retracci&oacute;n del consumo no parece amedrentar a las franquicias de moda, gastron&oacute;micas y de servicios, las de mayor potencial de crecimiento para este a&ntilde;o. </p>
<p>Esta potencial expansi&oacute;n tiene que ver en parte con la apertura de una veintena de nuevos centros comerciales desde la ciudad fueguina Ushuaia hasta la capital provincial de Salta.</p>
<p><br />
Por otro lado, el desempleo originado por la crisis puede dar pie al inicio de proyectos independientes, y adem&aacute;s, muchos ejecutivos ya pusieron sus ojos en las franquicias como una buena alternativa para diversificar sus inversiones.<br />
&quot;Este a&ntilde;o, el interior tomar&aacute; un papel protag&oacute;nico, lo demuestran los negocios regionales que est&aacute;n creciendo en propuestas y es as&iacute; c&oacute;mo se va poblando de diferentes alternativas, ya que los inversores se interesan cada vez m&aacute;s por llevar marcas reconocidas&quot;, indic&oacute; el director de la Asociaci&oacute;n Argentina de Franquicias (AAF), Carlos Canudas.</p>
<p><br />
Por su parte, Lucas Secades, director ejecutivo de la misma entidad, afirm&oacute; que &quot;este a&ntilde;o las franquicias que se propongan crecer deber&aacute;n orientar sus esfuerzos a captar el mercado del interior del pa&iacute;s, asegurarse un lugar en la gran cantidad de shoppings que se inaugurar&aacute;n y aprovechar la retracci&oacute;n que presentar&aacute; el sector inmobiliario, con la desaceleraci&oacute;n en el aumento del precio de los alquileres comerciales&quot;.<br />
<br />
El sistema de franquicias lleg&oacute; al pa&iacute;s a mediados de los '80, y mueve $ 15.000 millones.<br />
&quot;De cada 100 negocios tradicionales que se abren, despu&eacute;s de 10 a&ntilde;os subsisten tan s&oacute;lo 26. De cada 100 franquicias que se abren despu&eacute;s de 10 a&ntilde;os subsisten 95&quot;, asegur&oacute; Santiago Salcedo, de la consultora Centrofranchising.<br />
A pesar de estas ventajas, las proyecciones generales para este 2009 son poco alentadoras, aunque no dejan de ser buenas en el marco actual.<br />
<br />
La AAF destac&oacute; que la tendencia permite augurar un crecimiento de 4,5 a 5 %.<br />
El a&ntilde;o pasado se abrieron 40 nuevas marcas, 1.360 puntos de venta y 8.400 nuevos puestos laborales, lo que signific&oacute; 11 % de crecimiento. </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades