“Vamos a fortalecer el diálogo directo para fomentar el desarrollo de la comunidad académica”, señaló Barbieri, en el marco del Centro Franco Argentino de Altos Estudios (CFAAE).
Las delegaciones de Francia y Argentina compartieron una jornada de trabajo en la que coincidieron en remarcar que el intercambio entre universidades constituye uno de los elementos esenciales para la profundización de los vínculos con vistas a mejorar la comprensión y la cooperación entre los dos países.
“Nos interesa sobremanera mantener el diálogo directo con nuestros pares, tenemos intereses comunes y realmente significativos en lo que respecta a las tareas de la enseñanza, de la investigación y de la producción de nuevos conocimientos que puedan fomentar el desarrollo de la comunidad académica” puntualizó Barbieri.
Se trata, fundamentalmente, de espacios de promoción de la cooperación en ciencias humanas y sociales; de todas formas, los representantes de ambos países estuvieron de acuerdo en remarcar que se podrá trabajar en otras áreas.