Conversan China-EE.UU. en el peor de los climas
Trump se reúne con el vice Liu He luego de ampliar su denuncia contra Huawei.

No se esperan grandes avances debido a la intensificación de las tensiones por la acusación del gobierno norteamericano a Huawei.
El anuncio de la administración Trump de que ha presentado cargos criminales contra la tecnológica china Huawei complica las conversaciones que deberían aplacar los ánimos en Estados Unidos y en China.
El lunes el Departamento de Justicia denunció que Huawei ha violado las sanciones norteamericanas contra las ventas a Irán y robado secretos comerciales de T-Mobile, un socio de Estados Unidos.
En total son 23 las acusaciones al gigante chino que figuran en la demanda radicada el 24 de enero en un juzgado del estado de Nueva York. Se supone que además de Menz Wanzhou, quien en diciembre fue arrestada en Canadá a pedido de las autoridades estadounidenses, también su padre, fundador de la compañía y el CEO, Ren Zhenghei, tamb ién estarían incluidos en la demanda.
El comunicado de prensa que acompaña las presentaciones dice: "La demanda incluye a otros individuos que no han sido aprehendidos y cuyos nombres no se revelarán en este momento."
Artículos relacionados

ASAP midió el cumplimiento fiscal provincial y el promedio bajó a 70,9 puntos
El monitoreo semestral sobre la Ley N.º 25.917, con corte al 31 de marzo de 2026, evaluó a 22 jurisdicciones adheridas y registró una caída de 3,4 puntos frente a septiembre y de 6,8 contra marzo de 2025, con Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe en el máximo nivel

Dante Romano pone el foco en el clima de EE.UU. y la soja sin precio
Con compras chinas por 132.000 toneladas y otras 120.000 sin destino declarado, la soja encuentra sostén en la demanda mientras el buen clima en Estados Unidos presiona las cotizaciones, y en Argentina la cosecha avanza al 97,2% pero solo el 23% de la producción tiene precio fijado, con impacto en la comercialización local

Superávit comercial de mayo: el saldo trepó a US$ 3.504 millones
El intercambio comercial dejó en el quinto mes del año un saldo positivo récord para un mayo y extendió a 30 meses la racha de superávit, impulsado por exportaciones que alcanzaron US$ 9.537 millones y una baja interanual de 7,0% en importaciones, con la energía como principal aporte

