Consumo: buen comienzo de año

Según la consultora Home Research & Analysis, el consumo de productos masivos de marcas en hogares de Capital Federal y el gran Buenos Aires evolucionó en aumento.

19 febrero, 2001

En enero de 2001, todos los productos de consumo masivo ofrecen significativos crecimientos en comparación al mismo mes del año anterior, según un estudio difundido hoy (lunes 19) por la consultora Home Research & Analysis.

En este sentido, según el análisis, los artículos de limpieza –el sector más retrasado– muestra la mejor performance, con 16%, alimentación creció 12%, bebidas 12% y cosmética y tocador 10%.

Los alimentos perecederos (comidas listas, hamburguesas, salchichas, pastas frescas, etc.) que mostraron una caída en diciembre de 2000 -8,4% en relación a diciembre de 1999, recuperan volúmenes con 6,6% al comparar enero de 2001 con el mismo período del año pasado.

Asimismo, los alimentos básicos (aceites, arroz, azúcar, harina, etc.), que ya crecían 8,4% en diciembre, lo hacen ahora con 14,4%, siempre comparándolo con enero de 2000.

Otros alimentos (conservas de carne, de pescado, de vegetales, mayonesas, mostazas, vinagres, etc.) que crecían en diciembre 19,1%, ahora lo hacen con 11,5%.

Los productos lácteos (leche, dulce de leche, mantecas, yoghurt, etc.) que crecieron 3,3% en diciembre, ahora lo hacen con 10,6%.

Las bebidas sin alcohol (gaseosas, aguas, termas, etc.) que crecían 5,6% en diciembre, ahora lo hacen con 10,6%. Mientras que las bebidas alcohólicas (cervezas, vinos comunes y finos, champagne, whiskys, etc.) que ya crecían 25% en diciembre, crecen ahora 17% y se convierten en el segmento de mejor registro en enero.

En enero de 2001, todos los productos de consumo masivo ofrecen significativos crecimientos en comparación al mismo mes del año anterior, según un estudio difundido hoy (lunes 19) por la consultora Home Research & Analysis.

En este sentido, según el análisis, los artículos de limpieza –el sector más retrasado– muestra la mejor performance, con 16%, alimentación creció 12%, bebidas 12% y cosmética y tocador 10%.

Los alimentos perecederos (comidas listas, hamburguesas, salchichas, pastas frescas, etc.) que mostraron una caída en diciembre de 2000 -8,4% en relación a diciembre de 1999, recuperan volúmenes con 6,6% al comparar enero de 2001 con el mismo período del año pasado.

Asimismo, los alimentos básicos (aceites, arroz, azúcar, harina, etc.), que ya crecían 8,4% en diciembre, lo hacen ahora con 14,4%, siempre comparándolo con enero de 2000.

Otros alimentos (conservas de carne, de pescado, de vegetales, mayonesas, mostazas, vinagres, etc.) que crecían en diciembre 19,1%, ahora lo hacen con 11,5%.

Los productos lácteos (leche, dulce de leche, mantecas, yoghurt, etc.) que crecieron 3,3% en diciembre, ahora lo hacen con 10,6%.

Las bebidas sin alcohol (gaseosas, aguas, termas, etc.) que crecían 5,6% en diciembre, ahora lo hacen con 10,6%. Mientras que las bebidas alcohólicas (cervezas, vinos comunes y finos, champagne, whiskys, etc.) que ya crecían 25% en diciembre, crecen ahora 17% y se convierten en el segmento de mejor registro en enero.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades