China aumenta la extracción de carbón

Es para superar la crisis energética que está amenazando a sus industrias.

20 octubre, 2021

China ha ordenado a los mineros que aumenten la producción para combatir la crisis energética que está amenazando con detener el crecimiento de la segunda economía mundial y también obligando al gobierno a demorar la ejecución de sus promesas relativas al cambio climático.

Los   dirigentes de Inner Mongolia, una de las más grands regiones carboníferas de China, instruyeron a sus 72 mineras locales a ampliar su capacidad n 100 millones de toneladas, según un informe publicado en Security Times, el diario financiero estatal.

Hay una serie de factores que se combinan para generar en todo el mundo una gran necesidad de energía: la recuperación de la economía mundial, el vuelco hacia los combustibles limpios yt las interrupciones en la producción de gas natural y carbón.

Los cortes energéticos en China, que depende del carbón para más de la mitad de su consumo energético, ya obligaron a las fábricas de alta tecnología a detener o reducir su producción y hay temor de que se ven afectadas industrias clave como las de producción de alimentos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades