Avanza el programa espacial chino

La próxima misión espacial tripulada de China arrancará entre junio y agosto. Llevará tres astronautas a un módulo espacial experimental.

28 febrero, 2013

Se trata de la última parte de un ambicioso plan para construir una estación espacial. La nave espacial Shenzhou 10 y su tripulación despegarán desde alguna parte del desierto de Gobi para luego enlazar con el módulo Tiangong 1 module, según informá la agencia oficial Xinhua.

El encuentro y enlazamiento entre las dos naves espaciales constituye un importante obstáculo en los esfuerzos que realiza China para adquirir las habilidades tecnológicas y logísticas para llevar adelante un laboratorio espacial que pueda alojar astronautas durante largos períodos.

Luego de años de pruebas, la nueva misión marca la primera aplicación formal de un sistema de transporte espacial tripulado. Uno de los objetivos es evaluar el desempeño del sistema de atracamiento y la capacidad de la estación para soportar vida y trabajo y las habilidades de los astronautas para realizar la tarea.

China todavía está muy lejos de alcanzar a las superpotencias espaciales establecidas, Rusia yt Estados Unidos, pero no carece de aspiraciones.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades