China acumulará reservas de materias primas

La mayoría de las importaciones agrícolas provendrán es Estados Unidos para cumplir con los compromisos contraídos en enero.

China comprará más de 30 millones de toneladas de granos para protegerse de las posibles alteraciones en la cadena de suministro provocadas por la pandemia. Cumplirá con su promesa de comprar más productos norteamericanos.

 

El estado chino comprará 10 millones de toneladas de semillas de soja, 20 millones de toneladas de maíz y 1 millón de toneladas de algodón. La mayor parte de todo eso serán importaciones, principalmente de Estad0s Unidos para cumplir con los compromisos contraídos en la Fase Uno del acuerdo firmado en enero.

 

Según trascendió Beijing se propone asegurar el modo de vida de su pueblo y este es un buen momento para acumular reservas, especialmente porque los precios de los commodities están bajos.

 

Si bien no se conoce todavía la fecha en que se realizarán esas compras, es probable que dependa de cómo evoluciona el mercado.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades