Cayó el consumo en EE.UU

Bush se mostró preocupado cuando conoció que las ventas minoristas de febrero habían crecido apenas 0,2% (la mitad de lo calculado): Insistió en la baja de impuestos como mecanismo para incentivar el consumo.

14 marzo, 2001

«El presidente teme el impacto de la economía sobre la gente” reconoció el vocero presidencial estadounidense , Ari Fleischer, cuando se conocieron los datos del Departamento de Comercio.

El informe en cuestión señalaba que el índice de consumo creció menos de lo que esperaban los analistas, que calcularon 0,4%, después del aumento de 1,3% en enero.

La caída de los papeles del Nasdaq, ha hecho que los consumidores, ante las pérdidas que soportaron en sus inversiones ajusten por el lado del consumo comprando menos bienes.

El índice de confianza del consumidor de febrero del Conference Board de Nueva York, también mostró una tendencia en baja y llegó su menor nivel desde junio de 1996.

«El presidente teme el impacto de la economía sobre la gente” reconoció el vocero presidencial estadounidense , Ari Fleischer, cuando se conocieron los datos del Departamento de Comercio.

El informe en cuestión señalaba que el índice de consumo creció menos de lo que esperaban los analistas, que calcularon 0,4%, después del aumento de 1,3% en enero.

La caída de los papeles del Nasdaq, ha hecho que los consumidores, ante las pérdidas que soportaron en sus inversiones ajusten por el lado del consumo comprando menos bienes.

El índice de confianza del consumidor de febrero del Conference Board de Nueva York, también mostró una tendencia en baja y llegó su menor nivel desde junio de 1996.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades