Cavallo: devaluar "no es una opción"
El ministro volvió a defender la convertibilidad y a rechazar cualquier posibilidad de que la Argentina caiga en default. Además, prometió planes de competitividad por al menos dos años más.
(NA). – El ministro de Economía, Domingo Cavallo, ratificó hoy (viernes 24) que la Argentina “no devaluará ni caerá en cesación de pagos”, y prometió cumplir con la ley de déficit cero y al menos por dos años más mantener los planes de competitividad.
Cavallo volvió a defender la convertibilidad y a rechazar cualquier posibilidad de que la Argentina caiga en default, y reconoció que la reforma previsional es “una cuenta pendiente”.
En un seminario organizado por el Deutsche Bank en Bariloche, Cavallo aseguró que con el acuerdo alcanzado con el FMI la Argentina “se alejó el riesgo de default”.
En el encuentro, el ministro realizó una exposición de dos horas en inglés y contestó algunas preguntas de los asistentes, en su mayoría referidas al acuerdo logrado con el FMI y la necesidad del país de encuadrarse en los requisitos del plan de déficit cero.
“No default, no devaluation”, insistió el ministro en inglés ante un auditorio que evidenció alguna incertidumbre pero luego fue aceptando el optimismo de Cavallo.
En un rápido contacto con la prensa, el titular del Palacio de Hacienda expresó que el resultado del encuentro con los hombres de negocios fue “muy bueno” y que todos esperan que en poco tiempo comiencen a notarse signos de reactivación.
Los comentarios de algunos inversores latinoamericanos al término del encuentro fueron positivos y coincidieron en señalar que el ministro aventó toda posibilidad devaluación y dio señales muy firmes de la reducción de costos que encarará el gobierno en lo sucesivo.
Por su parte, el ex ministro de Hacienda y de Interior de Chile, y también ex presidente del Banco Central de ese país, Carlos Cáceres, consideró que la exposición de Cavallo fue “muy positiva y dejó en claro que la Argentina no entrará en default ni devaluará su moneda”.
“Esto hizo salir a la Argentina y el resto del Cono Sur de la incertidumbre que había frente a la crisis argentina, y que estaba arrastrando a todas nuestras economías”, señaló.
También explicó que “ahora queda una compleja tarea por delante y Cavallo demostró que el gobierno tiene una firme política económica para salir adelante”.
(NA). – El ministro de Economía, Domingo Cavallo, ratificó hoy (viernes 24) que la Argentina “no devaluará ni caerá en cesación de pagos”, y prometió cumplir con la ley de déficit cero y al menos por dos años más mantener los planes de competitividad.
Cavallo volvió a defender la convertibilidad y a rechazar cualquier posibilidad de que la Argentina caiga en default, y reconoció que la reforma previsional es “una cuenta pendiente”.
En un seminario organizado por el Deutsche Bank en Bariloche, Cavallo aseguró que con el acuerdo alcanzado con el FMI la Argentina “se alejó el riesgo de default”.
En el encuentro, el ministro realizó una exposición de dos horas en inglés y contestó algunas preguntas de los asistentes, en su mayoría referidas al acuerdo logrado con el FMI y la necesidad del país de encuadrarse en los requisitos del plan de déficit cero.
“No default, no devaluation”, insistió el ministro en inglés ante un auditorio que evidenció alguna incertidumbre pero luego fue aceptando el optimismo de Cavallo.
En un rápido contacto con la prensa, el titular del Palacio de Hacienda expresó que el resultado del encuentro con los hombres de negocios fue “muy bueno” y que todos esperan que en poco tiempo comiencen a notarse signos de reactivación.
Los comentarios de algunos inversores latinoamericanos al término del encuentro fueron positivos y coincidieron en señalar que el ministro aventó toda posibilidad devaluación y dio señales muy firmes de la reducción de costos que encarará el gobierno en lo sucesivo.
Por su parte, el ex ministro de Hacienda y de Interior de Chile, y también ex presidente del Banco Central de ese país, Carlos Cáceres, consideró que la exposición de Cavallo fue “muy positiva y dejó en claro que la Argentina no entrará en default ni devaluará su moneda”.
“Esto hizo salir a la Argentina y el resto del Cono Sur de la incertidumbre que había frente a la crisis argentina, y que estaba arrastrando a todas nuestras economías”, señaló.
También explicó que “ahora queda una compleja tarea por delante y Cavallo demostró que el gobierno tiene una firme política económica para salir adelante”.
Artículos relacionados

Fondo de Asistencia Laboral: una primera mirada a su reglamentación
La reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral habilita aportes mensuales de empleadores a vehículos de inversión supervisados e integrados al sistema de recaudación de ARCA, con el objetivo de anticipar el financiamiento de contingencias por desvinculaciones sin modificar el régimen de indemnizaciones por despido - Por Juan Martín Morando, Socio de Legales, BDO en Argentina

Exportaciones argentinas a Brasil subieron 2,8% en mayo y cayó el intercambio
El comercio bilateral totalizó US$ 2.520 millones en mayo de 2026, con una baja interanual de 11,8% y una suba mensual de 1,7%, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en un contexto de importaciones desde Brasil en retroceso y saldo negativo para Argentina

Fondo de Asistencia Laboral: definiciones pendientes para su aplicación desde noviembre de 2026
La reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral avanzó sobre el marco general, pero aún requiere normas operativas de Economía, ARCA, Trabajo y la CNV para definir aportes, vehículos de inversión y procedimientos de pago, un punto clave para empleadores y administradoras de instrumentos de inversión colectiva

