Cavallo: devaluar "no es una opción"
El ministro volvió a defender la convertibilidad y a rechazar cualquier posibilidad de que la Argentina caiga en default. Además, prometió planes de competitividad por al menos dos años más.
(NA). – El ministro de Economía, Domingo Cavallo, ratificó hoy (viernes 24) que la Argentina “no devaluará ni caerá en cesación de pagos”, y prometió cumplir con la ley de déficit cero y al menos por dos años más mantener los planes de competitividad.
Cavallo volvió a defender la convertibilidad y a rechazar cualquier posibilidad de que la Argentina caiga en default, y reconoció que la reforma previsional es “una cuenta pendiente”.
En un seminario organizado por el Deutsche Bank en Bariloche, Cavallo aseguró que con el acuerdo alcanzado con el FMI la Argentina “se alejó el riesgo de default”.
En el encuentro, el ministro realizó una exposición de dos horas en inglés y contestó algunas preguntas de los asistentes, en su mayoría referidas al acuerdo logrado con el FMI y la necesidad del país de encuadrarse en los requisitos del plan de déficit cero.
“No default, no devaluation”, insistió el ministro en inglés ante un auditorio que evidenció alguna incertidumbre pero luego fue aceptando el optimismo de Cavallo.
En un rápido contacto con la prensa, el titular del Palacio de Hacienda expresó que el resultado del encuentro con los hombres de negocios fue “muy bueno” y que todos esperan que en poco tiempo comiencen a notarse signos de reactivación.
Los comentarios de algunos inversores latinoamericanos al término del encuentro fueron positivos y coincidieron en señalar que el ministro aventó toda posibilidad devaluación y dio señales muy firmes de la reducción de costos que encarará el gobierno en lo sucesivo.
Por su parte, el ex ministro de Hacienda y de Interior de Chile, y también ex presidente del Banco Central de ese país, Carlos Cáceres, consideró que la exposición de Cavallo fue “muy positiva y dejó en claro que la Argentina no entrará en default ni devaluará su moneda”.
“Esto hizo salir a la Argentina y el resto del Cono Sur de la incertidumbre que había frente a la crisis argentina, y que estaba arrastrando a todas nuestras economías”, señaló.
También explicó que “ahora queda una compleja tarea por delante y Cavallo demostró que el gobierno tiene una firme política económica para salir adelante”.
(NA). – El ministro de Economía, Domingo Cavallo, ratificó hoy (viernes 24) que la Argentina “no devaluará ni caerá en cesación de pagos”, y prometió cumplir con la ley de déficit cero y al menos por dos años más mantener los planes de competitividad.
Cavallo volvió a defender la convertibilidad y a rechazar cualquier posibilidad de que la Argentina caiga en default, y reconoció que la reforma previsional es “una cuenta pendiente”.
En un seminario organizado por el Deutsche Bank en Bariloche, Cavallo aseguró que con el acuerdo alcanzado con el FMI la Argentina “se alejó el riesgo de default”.
En el encuentro, el ministro realizó una exposición de dos horas en inglés y contestó algunas preguntas de los asistentes, en su mayoría referidas al acuerdo logrado con el FMI y la necesidad del país de encuadrarse en los requisitos del plan de déficit cero.
“No default, no devaluation”, insistió el ministro en inglés ante un auditorio que evidenció alguna incertidumbre pero luego fue aceptando el optimismo de Cavallo.
En un rápido contacto con la prensa, el titular del Palacio de Hacienda expresó que el resultado del encuentro con los hombres de negocios fue “muy bueno” y que todos esperan que en poco tiempo comiencen a notarse signos de reactivación.
Los comentarios de algunos inversores latinoamericanos al término del encuentro fueron positivos y coincidieron en señalar que el ministro aventó toda posibilidad devaluación y dio señales muy firmes de la reducción de costos que encarará el gobierno en lo sucesivo.
Por su parte, el ex ministro de Hacienda y de Interior de Chile, y también ex presidente del Banco Central de ese país, Carlos Cáceres, consideró que la exposición de Cavallo fue “muy positiva y dejó en claro que la Argentina no entrará en default ni devaluará su moneda”.
“Esto hizo salir a la Argentina y el resto del Cono Sur de la incertidumbre que había frente a la crisis argentina, y que estaba arrastrando a todas nuestras economías”, señaló.
También explicó que “ahora queda una compleja tarea por delante y Cavallo demostró que el gobierno tiene una firme política económica para salir adelante”.
Artículos relacionados

Dante Romano pone el foco en el clima de EE.UU. y la soja sin precio
Con compras chinas por 132.000 toneladas y otras 120.000 sin destino declarado, la soja encuentra sostén en la demanda mientras el buen clima en Estados Unidos presiona las cotizaciones, y en Argentina la cosecha avanza al 97,2% pero solo el 23% de la producción tiene precio fijado, con impacto en la comercialización local

Superávit comercial de mayo: el saldo trepó a US$ 3.504 millones
El intercambio comercial dejó en el quinto mes del año un saldo positivo récord para un mayo y extendió a 30 meses la racha de superávit, impulsado por exportaciones que alcanzaron US$ 9.537 millones y una baja interanual de 7,0% en importaciones, con la energía como principal aporte

Ejecución presupuestaria de la APN: superávit en mayo por giro extraordinario del BCRA
Los ingresos totales de la Administración Pública Nacional subieron 174,0% interanual en mayo de 2026, impulsados por $24,4 billones de utilidades transferidas por el BCRA, mientras el gasto total devengado se mantuvo en línea con la inflación y el resultado financiero fue superavitario, con diferencias relevantes al excluir ese ingreso extraordinario

