Carne argentina para el mundo

Carrefour exportará carne argentina al mundo. Noticias de Alemania indican que los grandes chefs se proponen utilizar nuestro producto, libre del "mal de la vaca loca". En España, el embajador promociona el producto.

2 diciembre, 2000

Aunque es prematuro dejar desbordar el optimismo, el secretario de Agricultura, Antonio Berhongaray, tuvo motivos para ver el futuro con mayor tranquilidad.

Los ejecutivos de la multinacional hipermercadista Carrefour, le anunciaron que la empresa exportará carne argentina al mundo, mediante su extensa red de distribución de nivel mundial.

Carlos Richter, presidente de la filial argentina, le anticipó que Carrefour utilizará marca propia para la exportación y que el gran desafío que se ha propuesto es lograr presencia en el mercado internacional.

La firma, presente en 28 países, espera iniciar esta actividad en el primer semestre del año 2001, si bien por el momento no está en condiciones de preciar el volumen que alcanzarán las ventas.

La propuesta de Carrefour está íntimamente vinculada a la alarma que provoca en Europa la aparición de brotes del llamado “mal de la vaca loca”, que ha provocado un marcado descenso del consumo de carne bovina.

Las características de la crianza del ganado argentino permite asegurar al consumidor europeo la inexistencia de cualquier riesgo al respecto.

Mientras, desde Alemania llegan noticias de que los grandes chefs de ese país han decidido reemplazar la carne europea por la de origen americano, sea estadounidense o argentino.

Nuestro país exporta anualmente a Europa 28 mil toneladas de cortes vacunos de alta calidad, de las que 85% tiene como destino Alemania.

En otro punto de Europa, un embajador argentino se ha convertido en un verdadero gerente de marketing; en el stand que la Argentina ha puesto en una muestra internacional en Madrid, el embajador en España, Ricardo Laferriere, se calzó un delantal y ofreció bocadillos de carne a los ocasionales visitantes.

El argumento de promoción se basa en la ventaja de las carnes nacionales: ser “alimentadas a pasto”, lo que impide el contagio de encefalopatías vacunas.

La actitud de los principales cocineros alemanes, la iniciativa de Carrefour y una necesaria campaña de promoción del gobierno argentino ( como la que está llevando a cabo el embajador Laferriere) y de los productores pueden revertir ,en gran medida, la crisis por la que atraviesa el sector pecuario.

Aunque es prematuro dejar desbordar el optimismo, el secretario de Agricultura, Antonio Berhongaray, tuvo motivos para ver el futuro con mayor tranquilidad.

Los ejecutivos de la multinacional hipermercadista Carrefour, le anunciaron que la empresa exportará carne argentina al mundo, mediante su extensa red de distribución de nivel mundial.

Carlos Richter, presidente de la filial argentina, le anticipó que Carrefour utilizará marca propia para la exportación y que el gran desafío que se ha propuesto es lograr presencia en el mercado internacional.

La firma, presente en 28 países, espera iniciar esta actividad en el primer semestre del año 2001, si bien por el momento no está en condiciones de preciar el volumen que alcanzarán las ventas.

La propuesta de Carrefour está íntimamente vinculada a la alarma que provoca en Europa la aparición de brotes del llamado “mal de la vaca loca”, que ha provocado un marcado descenso del consumo de carne bovina.

Las características de la crianza del ganado argentino permite asegurar al consumidor europeo la inexistencia de cualquier riesgo al respecto.

Mientras, desde Alemania llegan noticias de que los grandes chefs de ese país han decidido reemplazar la carne europea por la de origen americano, sea estadounidense o argentino.

Nuestro país exporta anualmente a Europa 28 mil toneladas de cortes vacunos de alta calidad, de las que 85% tiene como destino Alemania.

En otro punto de Europa, un embajador argentino se ha convertido en un verdadero gerente de marketing; en el stand que la Argentina ha puesto en una muestra internacional en Madrid, el embajador en España, Ricardo Laferriere, se calzó un delantal y ofreció bocadillos de carne a los ocasionales visitantes.

El argumento de promoción se basa en la ventaja de las carnes nacionales: ser “alimentadas a pasto”, lo que impide el contagio de encefalopatías vacunas.

La actitud de los principales cocineros alemanes, la iniciativa de Carrefour y una necesaria campaña de promoción del gobierno argentino ( como la que está llevando a cabo el embajador Laferriere) y de los productores pueden revertir ,en gran medida, la crisis por la que atraviesa el sector pecuario.

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