E-mail gratuito en Costa Rica

Desde el miércoles todos los costarricenses podrán obtener una casilla y utilizarla sin cargo alguno desde cualquier oficina del correo estatal.

30 mayo, 2000

Las empresas estatales Correos de Costa Rica y Radiográfica Costarricense (RACSA) ofrecerán a partir del miércoles un servicio de correo electrónico gratuito a toda la población y acceso a internet, informaron hoy fuentes oficiales.

Ricardo Toledo, gerente general de Correos de Costa Rica, dijo que esa empresa tiene capacidad para atender hasta once millones de usuarios de correo electrónico, por encima de los 3,5 millones de habitantes del país centroamericano.

Por eso “estamos en conversaciones para extender el servicio a Centroamérica y Colombia”, declaró Toledo a EFE, quien aseguró que las 350 oficinas de correos en todo el país podrán atender a miles de usuarios.

El funcionario explicó que las oficinas de Correos de Centroamérica y República Dominicana, a propuesta de Costa Rica, lanzarán en los próximos meses un portal que llegará a 40 millones de habitantes en esa región, mediante una alianza que utilizará internet para promover los servicios de correos y el comercio electrónico.

Correos de Costa Rica ya cuenta con el sitio “Puntocom”, que en los primeros cuatro meses ha registrado con 14.000 usuarios, según Toledo.

La empresa costarricense de correos ha hecho una inversión de US$ 400.000 para garantizar el acceso de todos los habitantes al correo electrónico gratuito, monto que se suma a las millonarias inversiones permanentes, entre ellas, el acceso global a satélites.

“Con el nuevo servicio gratuito, los costarricenses no necesitan tener una computadora, y aquellas personas que deseen ingresar a Internet podrán hacerlo con el uso de una tarjeta telefónica pre-pagada”, explicó Toledo.

Correos de Costa Rica y RACSA harán de Costa Rica el primer país de la región en ofrecer el servicio de correo electrónico de manera gratuita, afirmó Toledo.

Explicó que los usuarios tendrán el servicio gratuito durante los primeros siete minutos de transmisión, pero luego el costo adicional tendrá que ser pagado.

Fuentes de Correos de Costa Rica y de RACSA explicaron que a partir del miércoles todos los costarricenses que lo soliciten podrán contar con una dirección de correo electrónico con la que podrán enviar, recibir y revisar sus casillas de manera gratuita.

Para los servicios de acceso a internet los usuarios dispondrán de tarjetas telefónicas pre-pagadas con un costo de un dólar por media hora y de dos dólares por una hora.

A cada costarricense, con sólo presentar su documento de identidad, se le adjudicará una cuenta y una clave con la que, desde las oficinas de Correos y de 81 ayuntamientos (gobiernos locales), podrán realizar sus operaciones.
“Un campesino de Talamanca (zona sur) podrá comunicarse con otro de Guanacaste (noreste del país) o con cualquier parte del mundo y ofrecer sus productos”, dijo Toledo.

El gerente de Correos de Costa Rica no dudó en calificar esta iniciativa como “el cambio más profundo en los últimos años en el país”, pues “se trata de socializar o universalizar los servicios por medio de Internet”.

Toledo sostuvo que Correos “ya superó la era de la estampilla” y que los funcionarios de esa empresa están preparados para resolver en poco tiempo las necesidades de información, “incluso de educación”, de los habitantes “para ayudarles a perder el miedo” ante Internet.

El gerente de Correos de Costa Rica destacó que “el negocio” de esa empresa estará en las posibilidades de colocar publicidad en sus páginas de la Web y en transportar los bienes que los costarricenses y demás personas en el mundo necesiten distribuir en sus negocios por la Red.

Fuente: EFE

Las empresas estatales Correos de Costa Rica y Radiográfica Costarricense (RACSA) ofrecerán a partir del miércoles un servicio de correo electrónico gratuito a toda la población y acceso a internet, informaron hoy fuentes oficiales.

Ricardo Toledo, gerente general de Correos de Costa Rica, dijo que esa empresa tiene capacidad para atender hasta once millones de usuarios de correo electrónico, por encima de los 3,5 millones de habitantes del país centroamericano.

Por eso “estamos en conversaciones para extender el servicio a Centroamérica y Colombia”, declaró Toledo a EFE, quien aseguró que las 350 oficinas de correos en todo el país podrán atender a miles de usuarios.

El funcionario explicó que las oficinas de Correos de Centroamérica y República Dominicana, a propuesta de Costa Rica, lanzarán en los próximos meses un portal que llegará a 40 millones de habitantes en esa región, mediante una alianza que utilizará internet para promover los servicios de correos y el comercio electrónico.

Correos de Costa Rica ya cuenta con el sitio “Puntocom”, que en los primeros cuatro meses ha registrado con 14.000 usuarios, según Toledo.

La empresa costarricense de correos ha hecho una inversión de US$ 400.000 para garantizar el acceso de todos los habitantes al correo electrónico gratuito, monto que se suma a las millonarias inversiones permanentes, entre ellas, el acceso global a satélites.

“Con el nuevo servicio gratuito, los costarricenses no necesitan tener una computadora, y aquellas personas que deseen ingresar a Internet podrán hacerlo con el uso de una tarjeta telefónica pre-pagada”, explicó Toledo.

Correos de Costa Rica y RACSA harán de Costa Rica el primer país de la región en ofrecer el servicio de correo electrónico de manera gratuita, afirmó Toledo.

Explicó que los usuarios tendrán el servicio gratuito durante los primeros siete minutos de transmisión, pero luego el costo adicional tendrá que ser pagado.

Fuentes de Correos de Costa Rica y de RACSA explicaron que a partir del miércoles todos los costarricenses que lo soliciten podrán contar con una dirección de correo electrónico con la que podrán enviar, recibir y revisar sus casillas de manera gratuita.

Para los servicios de acceso a internet los usuarios dispondrán de tarjetas telefónicas pre-pagadas con un costo de un dólar por media hora y de dos dólares por una hora.

A cada costarricense, con sólo presentar su documento de identidad, se le adjudicará una cuenta y una clave con la que, desde las oficinas de Correos y de 81 ayuntamientos (gobiernos locales), podrán realizar sus operaciones.
“Un campesino de Talamanca (zona sur) podrá comunicarse con otro de Guanacaste (noreste del país) o con cualquier parte del mundo y ofrecer sus productos”, dijo Toledo.

El gerente de Correos de Costa Rica no dudó en calificar esta iniciativa como “el cambio más profundo en los últimos años en el país”, pues “se trata de socializar o universalizar los servicios por medio de Internet”.

Toledo sostuvo que Correos “ya superó la era de la estampilla” y que los funcionarios de esa empresa están preparados para resolver en poco tiempo las necesidades de información, “incluso de educación”, de los habitantes “para ayudarles a perder el miedo” ante Internet.

El gerente de Correos de Costa Rica destacó que “el negocio” de esa empresa estará en las posibilidades de colocar publicidad en sus páginas de la Web y en transportar los bienes que los costarricenses y demás personas en el mundo necesiten distribuir en sus negocios por la Red.

Fuente: EFE

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