Brexit: se prolonga la indefinición

spot_img

La Cámara de los Comunes pospuso la votación del acuerdo y Johnson pidió una extensión del plazo.

El sábado pasado el Parlamento inglés debía votar para aceptar o rechazar el acuerdo logrado por Boris Johnson y la Unión Europea. Sin embargo, lo que votó fue suspender, por ahora, el voto final. Eso obligó a Boris Johnson a solicitar un nuevo aplazamiento de la fecha del Brexit hasta el 31 de enero.

 

La Unión Europea no ha decidido hasta el momento si concederá dicha prórroga solicitada por el gobierno británico. Los veintisiete miembros de la Unión se reunieron hoy y lo volverán a hacer el próximo jueves. Pero los embajadores se muestran dispuestos a conceder al Reino Unido una nueva prórroga que retrase el Brexit más allá del 31 de octubre para evitar una ruptura caótica.

 

Fuentes comunitarias aseguraron que entre los diplomáticos hubo “total acuerdo” sobre la “necesidad de una extensión” y añadieron que los embajadores también coincidieron en tomar la decisión sobre el nuevo retraso del brexit por unanimidad y de forma consensuada entre todos los países que permanecerán en el club comunitario tras la salida del Reino Unido.

 

Por otro lado, en Gran Bretaña, el Primer Ministro insistirá en convocar a elecciones  el próximo 12 de diciembre. Está dispuesto a conceder al Parlamento más tiempo para tramitar el proyecto de ley del brexit, pero con la condición de que los diputados den luz verde -en una votación parlamentaria este lunes- a un adelanto electoral en diciembre.

El primer ministro necesita el respaldo de dos tercios de la Cámara de los Comunes (baja) para celebrar comicios anticipados, ya que, en virtud de la actual legislación, no están previstos que se celebren hasta el año 2022.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO