Berlusconi inhabilitado para cargos públicos
La Suprema Corte confirmó y convirtió en definitiva la condena por fraude fiscal que le fuera impuesta en octubre pasado por la corte de Apelaciones de Milán: durante dos años Silvio Berlusconi no puede ejercer funciones públicas.
La Corte Suprema de Justicia respondió de esa forma a un recurso de apelación interpuesto por Berlusconi, quien, como resultado de la inhabilitación, no podrá presentarse como candidato en elecciones.
El proceso Mediaset se cierra definitivamente después de 13 años. La Corte de Casación ha confirmado definitivamente la pena de interdicción a cargos públicos por dos años en el caso Silvio Berlusconi. El ex primer ministro ya había sido condenado con sentencia irrevocable por fraude fiscal a la pena principal de cuatro años de reclusión (tres cubiertos por indulto debido a su edad avanzada). La pena ahora és ejecutable: el líder de Forza Italia no puede ser candidato.
Luego de cinco horas de deliberaciones, lso jueces, presididos por Claudia Squassoni consideraron “irrelevantes” los motivos del recurso presentado por "il Cavaliere" y aceptaron la solicitud del procurador general de la corte de Casación, Aldo Policastro, que había pedido la confirmación de los dos años de interdicción a cargos públicos para Silvio Berlusconi dispuestos en octubre pasado por por la Corte de Apelaciones de Milán. Aquel veredicto había reducido a dos años lal interdicción originaria de cinco años. La corte condena también a Berlusconi a pagar las costas del proceso.
La defensa de Berlusconi, representada por los abogados Franco Coppi y Niccolò Ghedini, había solicitado a la corte que transfiriera los hechos (relacionados con el fraude fiscal sobre el “caso Mediaset”) a la corte europea de derechos humanos de Estrasburgo o disponer un nuevo proceso de apelación.
- Etiquetas
- candidatura
- berlusconi
- interdicción
Artículos relacionados

Fondo de Asistencia Laboral: una primera mirada a su reglamentación
La reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral habilita aportes mensuales de empleadores a vehículos de inversión supervisados e integrados al sistema de recaudación de ARCA, con el objetivo de anticipar el financiamiento de contingencias por desvinculaciones sin modificar el régimen de indemnizaciones por despido - Por Juan Martín Morando, Socio de Legales, BDO en Argentina

Exportaciones argentinas a Brasil subieron 2,8% en mayo y cayó el intercambio
El comercio bilateral totalizó US$ 2.520 millones en mayo de 2026, con una baja interanual de 11,8% y una suba mensual de 1,7%, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en un contexto de importaciones desde Brasil en retroceso y saldo negativo para Argentina

Fondo de Asistencia Laboral: definiciones pendientes para su aplicación desde noviembre de 2026
La reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral avanzó sobre el marco general, pero aún requiere normas operativas de Economía, ARCA, Trabajo y la CNV para definir aportes, vehículos de inversión y procedimientos de pago, un punto clave para empleadores y administradoras de instrumentos de inversión colectiva

