Bajó la confianza del consumidor

En agosto, retrocedió 5,9% respecto del mes anterior, según la Universidad Torcuato Di Tella. Menos de la mitad de los consultados espera una mejora de la economía en los próximos tres años.

16 agosto, 2001

(NA). – El índice de confianza del consumidor bajó 5,9% en agosto con respecto a julio,
según informó hoy (jueves 17) el Centro de Investigaciones en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

La principal baja se registró en la situación económica personal de los consumidores, que descendió 27,3%.

A esto se suma un deterioro de 7,3% en las expectativas macroeconómicas de la población.

Menos de la mitad de los consultados, 44%, espera una mejora de las grandes variables de la economía en los próximos tres años.

El índice de confianza del consumidor que elabora esa casa de altos estudios se ubica 15% por debajo del máximo valor alcanzado este año en febrero tras el otorgamiento del blindaje financiero a la Argentina.

“Si bien el anuncio del gobierno de llevar el déficit a cero generó nuevas expectativas positivas para el mercado, el recorte en el gasto público y un fuerte deterioro del nivel de actividad profundizaron la crisis social”, señala este informe.

El trabajo indica, además, que “el público percibe que la salida de la crisis se encuentra más lejos de lo previsto anteriormente”.

No obstante, la investigación detectó que hay una mayor intención de compra de bienes durables por parte de la población, lo que fue adjudicado a los deprimidos precios que hay en la actualidad.

(NA). – El índice de confianza del consumidor bajó 5,9% en agosto con respecto a julio,
según informó hoy (jueves 17) el Centro de Investigaciones en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

La principal baja se registró en la situación económica personal de los consumidores, que descendió 27,3%.

A esto se suma un deterioro de 7,3% en las expectativas macroeconómicas de la población.

Menos de la mitad de los consultados, 44%, espera una mejora de las grandes variables de la economía en los próximos tres años.

El índice de confianza del consumidor que elabora esa casa de altos estudios se ubica 15% por debajo del máximo valor alcanzado este año en febrero tras el otorgamiento del blindaje financiero a la Argentina.

“Si bien el anuncio del gobierno de llevar el déficit a cero generó nuevas expectativas positivas para el mercado, el recorte en el gasto público y un fuerte deterioro del nivel de actividad profundizaron la crisis social”, señala este informe.

El trabajo indica, además, que “el público percibe que la salida de la crisis se encuentra más lejos de lo previsto anteriormente”.

No obstante, la investigación detectó que hay una mayor intención de compra de bienes durables por parte de la población, lo que fue adjudicado a los deprimidos precios que hay en la actualidad.

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