Bajaría el costo de los peajes

Desde Infraestructura se alienta un cobro racional de las tarifas, con la inclusión de bandas negativas.

22 marzo, 2001

El nuevo ministro de Infraestructura y Vivienda, Carlos Bastos está estudiando la posibilidad de implementar tarifas uniformes de peaje en todo el país, en función de un costo único por kilómetro recorrido.

Al respecto, el nuevo funcionario señaló que “el precio debe ser razonable y no resultar gravoso para el ciudadano”.

Bastos, quien fue secretario de Energía de Cavallo cuando éste fue ministro de Carlos Menem, sostuvo que “con las tarifas de los peajes debería suceder lo mismo que con los pasajes de los vuelos aerocomerciales”, en referencia a la implementación de un sistema de banda negativa para la tarifas.

El ministro estimó que “en horas de la madrugada cuando el sistema está vacío, y se utilizan una o dos casillas, prácticamente no hay que cobrar nada, y sí hacerlo cuando hay saturación en las horas pico y se utiliza el sistema a pleno”.

Asimismo, Bastos puso de relieve que debe haber “tarifas del tipo uniforme, porque consideró que “no puede ser que el precio del kilómetro difiera de una autopista a otra”.

El nuevo ministro de Infraestructura y Vivienda, Carlos Bastos está estudiando la posibilidad de implementar tarifas uniformes de peaje en todo el país, en función de un costo único por kilómetro recorrido.

Al respecto, el nuevo funcionario señaló que “el precio debe ser razonable y no resultar gravoso para el ciudadano”.

Bastos, quien fue secretario de Energía de Cavallo cuando éste fue ministro de Carlos Menem, sostuvo que “con las tarifas de los peajes debería suceder lo mismo que con los pasajes de los vuelos aerocomerciales”, en referencia a la implementación de un sistema de banda negativa para la tarifas.

El ministro estimó que “en horas de la madrugada cuando el sistema está vacío, y se utilizan una o dos casillas, prácticamente no hay que cobrar nada, y sí hacerlo cuando hay saturación en las horas pico y se utiliza el sistema a pleno”.

Asimismo, Bastos puso de relieve que debe haber “tarifas del tipo uniforme, porque consideró que “no puede ser que el precio del kilómetro difiera de una autopista a otra”.

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