Bachelet resolvió convocar para mañana a una reunión urgente del comité político para analizar la agenda legislativa del segundo semestre, explicó el ministro secretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde.
La delegación chilena a la cumbre del Mercosur estará encabezada por el canciller Heraldo Muñoz, quien aprovechará la estada en Caracas para mantener encuentros con representantes del gobierno y la oposición de Venezuela.
“Con la oposición venezolana tengo la mejor disposición y tengo entendido que ha habido una solicitud por parte de ellos para entablar una reunión; tendré mucho agrado de verlos en Caracas y tener los contactos adicionales que corresponde”, dijo Muñoz.
“Hablé con la Presidenta y ella misma había manifestado voluntad de encuentro con los representantes de la oposición”, subrayó el canciller.
Muñoz advirtió que “será importante” esa parte de su viaje “porque Chile ha estado promoviendo un encuentro, reuniones, diálogos, entre el gobierno y la oposición”.
“Evidentemente nos interesa mucho saber lo que piensa una parte, que en este caso es la oposición, y ojalá reflotar un diálogo que ha estado estancado en los últimos tiempos”, recalcó.
El gobierno y la oposición de Venezuela instalaron en abril pasado una mesa de diálogo que quedó congelada al cabo de tres sesiones, con el propósito de superar la crisis derivada de las protestas callejeras cotidianas iniciadas en febrero, que dejaron 42 muertos y 873 heridos, según datos oficiales.