Los primeros 12 aviones, cuyo costo unitario aproximado es de US$8 millones, serán destinados la mitad a la Fuerza Aérea y el resto se venderá al exterior, principalmente a Colombia, República Dominicana, Singapur, Israel, India y algunas naciones africanas. Aunque la concertación de este tipo de negociaciones llevará, al menos, de dos a cinco años.
Después de firmar el convenio, el ministro de Defensa, José Pampuro, dijo que en la fabricación de los aviones participarán empresas locales y agregó que, de esta forma, se superará la crisis que rodeaba a la empresa, que cuenta con más de 1.000 empleados.
El convenio prevé, además de la construcción de los aviones de entrenamiento avanzado IA63 “Pampa”, la modernización de las aeronaves “Pucará”, C-130 “Hércules” y los Fokker F-27 y F-28.
Los primeros 12 aviones, cuyo costo unitario aproximado es de US$8 millones, serán destinados la mitad a la Fuerza Aérea y el resto se venderá al exterior, principalmente a Colombia, República Dominicana, Singapur, Israel, India y algunas naciones africanas. Aunque la concertación de este tipo de negociaciones llevará, al menos, de dos a cinco años.
Después de firmar el convenio, el ministro de Defensa, José Pampuro, dijo que en la fabricación de los aviones participarán empresas locales y agregó que, de esta forma, se superará la crisis que rodeaba a la empresa, que cuenta con más de 1.000 empleados.
El convenio prevé, además de la construcción de los aviones de entrenamiento avanzado IA63 “Pampa”, la modernización de las aeronaves “Pucará”, C-130 “Hércules” y los Fokker F-27 y F-28.