Argentina escaló 12 posiciones en la lista de empresas con súper crecimiento

Argentina saltó del puesto 27 al 15 durante el último año 14% de las empresas encuestadas en Argentina tuvieron un crecimiento por encima del promedio. La globalización representa una buena oportunidad para las empresas con súper crecimiento.

9 abril, 2007

EE.UU. encabeza el Índice de Súper Crecimiento de Grant Thornton
International por tercer año consecutivo. 44% de las empresas de EE.UU.
alcanzan la categoría de ´súper crecimiento´, registrando un incremento
del 5% con respecto al año anterior. El Índice mide el país
con más alta proporción de empresas con "súper crecimiento".

Este año, Armenia (38%) reemplazó a la India en la segunda posición.
Las empresas de la India bajaron drásticamente hasta el 14º lugar
de la tabla; la proporción de empresas con súper crecimiento decreció
más de la mitad pasando de 34% a 15%. Irlanda se mantuvo dentro de los
primeros cinco lugares (29%; No. 3), junto con el Reino Unido (26%; No. 4) y
Sudáfrica (25%; No. 5), país que ascendió desde el décimo
lugar que ocupó el año pasado.

Otros países que tuvieron avances significativos en el Índice
de Súper Crecimiento fueron Rusia, que pasó del lugar 29º
al 18º en el ranking; Filipinas, moviéndose del lugar 23º al
8º; Argentina, del 27º al 15º; Italia, del 30º al 21º.

En Argentina, el 14% de las empresas encuestadas tuvieron un crecimiento por
encima del promedio, mientras que las empresas que crecieron a ritmos normales
fueron el 33%.

Hong Kong, otro de los países que tuvo un buen desempeño en el
2006 ubicándose tercero, cayó hasta el 11º lugar saliéndose
de los primeros diez de este año. Otros países que perdieron posiciones
en la tabla fueron Malasia, pasando del 8º al 26º lugar y Nueva Zelanda,
del 15º al 28º (la peor posición de este país en cuatro
años).

El Índice de Súper Crecimiento del 2007, medido en los últimos
cuatro años, es un proyecto de investigación único en su
tipo y forma parte del International Business Report (IBR) de Grant Thornton.
El reporte contiene las opiniones de 7,200 empresas del sector privado en 32
países y representa el 81% del PIB mundial.

Una empresa con ´súper crecimiento´ es aquella que ha crecido considerablemente
más que el promedio midiendo indicadores clave que incluyen la facturación
y el empleo.

Al respecto Javier Martínez, Director de Marketing para América
Latina y el Caribe de Grant Thornton Internacional comentó: "El
hallazgo más significativo en la encuesta de este año es que dos
de los países que tuvieron los mejores desempeños el año
anterior, India y Hong Kong, cayeron considerablemente en la tabla. Esperábamos
que se mantuviera un fuerte desempeño y quizá hasta que alguno
de ellos alcanzara la primera posición este año. Sin embargo,
EE.UU. continúa desafiando las predicciones y no sólo ha retenido
el primer lugar sino que se ha consolidado en esa posición creciendo
un 5%. También resulta muy interesante ver a Rusia y las Filipinas saltar
de la posición 29º a la 18º y de la 23º a la 8º,
respectivamente. En Argentina, el ascenso fue considerable escalando doce posiciones
en la tabla, producto del buen desempeño de la economía local
y su impacto en las empresas argentinas."

Cuando se comparan porcentajes de compañías de súper crecimiento
año con año, es interesante ver que las economías tales
como Hong Kong y la India han caído de 34% a 18% y de 34% a 15%, respectivamente;
mientras que las Filipinas (del 7% a 21%) y Rusia (de 4% a 14%) han crecido
significativamente en ambos casos.

En este sentido, Javier Martínez agregó: "No necesariamente
debemos considerar que la caída en el número de empresas con súper
crecimiento es algo negativo para una economía. El crecimiento en el
número de empleados y la facturación sólo puede esperarse
que crezcan rápidamente de manera real por un periodo limitado de tiempo
antes de que los negocios responsables tomen utilidades y revisen sus estrategias
de crecimiento. Lo que pudiéramos estar atestiguando ahora es la consolidación
de Hong Kong e India con aquellos negocios de súper crecimiento de los
últimos años quizá concentrándose en la rentabilidad
más que en simplemente en altos niveles de crecimiento.

"En cambio, los negocios en Filipinas y Rusia pudieran considerarse como
que estuvieran en una etapa diferente de expansión económica con
crecimiento en el número de empleados y la facturación, un elemento
que compone el surgimiento de estos países como economías globales."

Tendencias
· 63% de las empresas con súper crecimiento creen que la globalización
es mayormente una oportunidad para sus compañías, comparado con
55% de todos los negocios encuestados
· las empresas con súper crecimiento consideran que la disponibilidad
de fuerza laboral capacitada representa una restricción en un porcentaje
mayor que para las compañías en general (44% contra 36%)
· la burocracia y las regulaciones son otra preocupación importante
para uno de cada tres (32%) empresas con súper crecimiento
· las empresas con súper crecimiento están considerablemente
sujetas a menores limitaciones en su habilidad para acceder a financiamiento
a largo plazo con sólo un 13% de empresas que citaron este factor como
un problema, comparado con 21% de los negocios en general.

Las empresas con súper crecimiento son típicamente más
positivas en balance sobre sus expectativas que las compañías
en general, en número de otros indicadores, incluyendo: facturación
– 87% comparado con 70%; empleo – 67% comparado con 45%; y rentabilidad – 66%
comparado con 52%.

 

1. Las empresas con ´súper crecimiento´ están definidas como
aquéllas que han crecido considerablemente por encima del promedio. Para
identificar a las empresas con ´súper crecimiento´, Experian Business
Strategies, los consultores económicos, tomaron cuatro indicadores clave
para crear un índice ponderado. Los cuatro indicadores fueron: crecimiento
absoluto en la facturación (ajustado con la inflación); el crecimiento
porcentual en facturación (ajustado con la inflación); crecimiento
absoluto en número de empleados; el porcentaje de crecimiento en el número
de empleados. Con este sistema, el 23% de los negocios del sector privado encuestados
a nivel mundial entran dentro de la clasificación ´súper crecimiento´.

 

Grant Thornton International donará US$5 a la UNICEF por cada cuestionario
completado de la encuesta. En el 2007, este esfuerzo significará una
donación de más de US$35,000.

La investigación fue realizada por Experian Business Strategies Limited
y Harris Interactive. Todas las cifras estaban correctas en el momento en que
se emitieron los resultados. Para saber más acerca de IBR y para obtener
más detalles sobre los reportes IBR y los resultados, visite la página
www.internationalbusinessreport.com.

EE.UU. encabeza el Índice de Súper Crecimiento de Grant Thornton
International por tercer año consecutivo. 44% de las empresas de EE.UU.
alcanzan la categoría de ´súper crecimiento´, registrando un incremento
del 5% con respecto al año anterior. El Índice mide el país
con más alta proporción de empresas con "súper crecimiento".

Este año, Armenia (38%) reemplazó a la India en la segunda posición.
Las empresas de la India bajaron drásticamente hasta el 14º lugar
de la tabla; la proporción de empresas con súper crecimiento decreció
más de la mitad pasando de 34% a 15%. Irlanda se mantuvo dentro de los
primeros cinco lugares (29%; No. 3), junto con el Reino Unido (26%; No. 4) y
Sudáfrica (25%; No. 5), país que ascendió desde el décimo
lugar que ocupó el año pasado.

Otros países que tuvieron avances significativos en el Índice
de Súper Crecimiento fueron Rusia, que pasó del lugar 29º
al 18º en el ranking; Filipinas, moviéndose del lugar 23º al
8º; Argentina, del 27º al 15º; Italia, del 30º al 21º.

En Argentina, el 14% de las empresas encuestadas tuvieron un crecimiento por
encima del promedio, mientras que las empresas que crecieron a ritmos normales
fueron el 33%.

Hong Kong, otro de los países que tuvo un buen desempeño en el
2006 ubicándose tercero, cayó hasta el 11º lugar saliéndose
de los primeros diez de este año. Otros países que perdieron posiciones
en la tabla fueron Malasia, pasando del 8º al 26º lugar y Nueva Zelanda,
del 15º al 28º (la peor posición de este país en cuatro
años).

El Índice de Súper Crecimiento del 2007, medido en los últimos
cuatro años, es un proyecto de investigación único en su
tipo y forma parte del International Business Report (IBR) de Grant Thornton.
El reporte contiene las opiniones de 7,200 empresas del sector privado en 32
países y representa el 81% del PIB mundial.

Una empresa con ´súper crecimiento´ es aquella que ha crecido considerablemente
más que el promedio midiendo indicadores clave que incluyen la facturación
y el empleo.

Al respecto Javier Martínez, Director de Marketing para América
Latina y el Caribe de Grant Thornton Internacional comentó: "El
hallazgo más significativo en la encuesta de este año es que dos
de los países que tuvieron los mejores desempeños el año
anterior, India y Hong Kong, cayeron considerablemente en la tabla. Esperábamos
que se mantuviera un fuerte desempeño y quizá hasta que alguno
de ellos alcanzara la primera posición este año. Sin embargo,
EE.UU. continúa desafiando las predicciones y no sólo ha retenido
el primer lugar sino que se ha consolidado en esa posición creciendo
un 5%. También resulta muy interesante ver a Rusia y las Filipinas saltar
de la posición 29º a la 18º y de la 23º a la 8º,
respectivamente. En Argentina, el ascenso fue considerable escalando doce posiciones
en la tabla, producto del buen desempeño de la economía local
y su impacto en las empresas argentinas."

Cuando se comparan porcentajes de compañías de súper crecimiento
año con año, es interesante ver que las economías tales
como Hong Kong y la India han caído de 34% a 18% y de 34% a 15%, respectivamente;
mientras que las Filipinas (del 7% a 21%) y Rusia (de 4% a 14%) han crecido
significativamente en ambos casos.

En este sentido, Javier Martínez agregó: "No necesariamente
debemos considerar que la caída en el número de empresas con súper
crecimiento es algo negativo para una economía. El crecimiento en el
número de empleados y la facturación sólo puede esperarse
que crezcan rápidamente de manera real por un periodo limitado de tiempo
antes de que los negocios responsables tomen utilidades y revisen sus estrategias
de crecimiento. Lo que pudiéramos estar atestiguando ahora es la consolidación
de Hong Kong e India con aquellos negocios de súper crecimiento de los
últimos años quizá concentrándose en la rentabilidad
más que en simplemente en altos niveles de crecimiento.

"En cambio, los negocios en Filipinas y Rusia pudieran considerarse como
que estuvieran en una etapa diferente de expansión económica con
crecimiento en el número de empleados y la facturación, un elemento
que compone el surgimiento de estos países como economías globales."

Tendencias
· 63% de las empresas con súper crecimiento creen que la globalización
es mayormente una oportunidad para sus compañías, comparado con
55% de todos los negocios encuestados
· las empresas con súper crecimiento consideran que la disponibilidad
de fuerza laboral capacitada representa una restricción en un porcentaje
mayor que para las compañías en general (44% contra 36%)
· la burocracia y las regulaciones son otra preocupación importante
para uno de cada tres (32%) empresas con súper crecimiento
· las empresas con súper crecimiento están considerablemente
sujetas a menores limitaciones en su habilidad para acceder a financiamiento
a largo plazo con sólo un 13% de empresas que citaron este factor como
un problema, comparado con 21% de los negocios en general.

Las empresas con súper crecimiento son típicamente más
positivas en balance sobre sus expectativas que las compañías
en general, en número de otros indicadores, incluyendo: facturación
– 87% comparado con 70%; empleo – 67% comparado con 45%; y rentabilidad – 66%
comparado con 52%.

 

1. Las empresas con ´súper crecimiento´ están definidas como
aquéllas que han crecido considerablemente por encima del promedio. Para
identificar a las empresas con ´súper crecimiento´, Experian Business
Strategies, los consultores económicos, tomaron cuatro indicadores clave
para crear un índice ponderado. Los cuatro indicadores fueron: crecimiento
absoluto en la facturación (ajustado con la inflación); el crecimiento
porcentual en facturación (ajustado con la inflación); crecimiento
absoluto en número de empleados; el porcentaje de crecimiento en el número
de empleados. Con este sistema, el 23% de los negocios del sector privado encuestados
a nivel mundial entran dentro de la clasificación ´súper crecimiento´.

 

Grant Thornton International donará US$5 a la UNICEF por cada cuestionario
completado de la encuesta. En el 2007, este esfuerzo significará una
donación de más de US$35,000.

La investigación fue realizada por Experian Business Strategies Limited
y Harris Interactive. Todas las cifras estaban correctas en el momento en que
se emitieron los resultados. Para saber más acerca de IBR y para obtener
más detalles sobre los reportes IBR y los resultados, visite la página
www.internationalbusinessreport.com.

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