Funcionarios de ambos países están discutiendo la imposición de aranceles a las importaciones de crudo provientes de esos países si esos miembros del grupo OPEP+ no acuerdan poner fin a la guerra de precios.
Donald Trump hizo un llamado a productores rivales para reducir la producción hasta 5 millones de barriles diarios, pero advirtió que una de las herramientas posibles serán los aranceles y Arabia saudita y Rusia no reducen rápidamente la oferta.
La ministro de energía de Albarta, Canadá, Sonya Savage, dijo que “la OPEP+ inició este incendio y tiene que apagarlo. No vamos a entregar nuestra industria y estamos dispuestos a hacer lo que sea necessario”.
Las provincias canadienses tienen autonomía política de producción petrolera, pero la imposición de aranceles junto a Estados Unidos necesitaría el aval del gobierno central en Ottawa.
El sábado Donald Trump dijo que cree que pronto Arabia saudita y Rusia van a poner fin a la disputa de precios y atacó a la OPEP+- “Toda mi vida he estado en contra de la OPEP. Creo que van a solucionar esta disputa porque de lo contrario se estarían autodestruyendo.
Pero si el desacuerdo no se resuelve, Trump anunció que está dispuesto a aplicar aranceles.