“El tema del dólar es el síntoma de un realidad profunda que es el desequilibrio de la estructura productiva, y eso no se arregla moviendo o no el tipo de cambio solamente”, afirmó Ferrer.
Consultado sobre el abordaje del tema en el debate presidencial del último domingo, Ferrer consideró que “se la hado demasiado importancia” y opinó que la discusión sobre el tipo de cambio es “el síntoma de un desarrollo profundo que Argentina tiene que enfrentar”.
“Perdemos el tiempo si discutimos si hay que subir o bajar el dólar”, opinó.
También se pronunció a favor de una “una política soberanista con inclusión, que se sostenga en una situación fiscal muy sólida”, y consideró que la emisión monetaria “debe ser para invertir y no para asistir al Tesoro”.
Criticó además lo que denominó el “ajuste neoliberal, que pretende resolver los problemas por la vía financiera, lo cual no resuelve ningún problema”.
Ferrer instó a construir una “heterodoxia responsable” basada en la producción argentina y el mercado interno, y subrayó que el endeudamiento externo “es una mala receta”.
“Todos los países exitosos han crecido sobre la base del ahorro interno y si logramos que no se vaya, no necesitamos recursos complementarios del exterior”, concluyó.