Ahora sí que Trump será gatillo fácil

Su retórica populista se afianza e identifica enemigos dentro y fuera de su país.

23 marzo, 2018

El presidente Trump anunció el jueves que reemplaza a su asesor en seguridad nacional, H. R. McMaster, un notorio halcón, por John Bolton, un halcón todavía más duro.

 

Poco a poco el presidente ha ido deshaciéndose de todos los colaboradores que desaprobaban sus medidas. Ahora su gabinete está integrado exclusivamente por halcones que seguramente no pondrán obstáculos a las medidas que desde hace rato desea implementar. Esto puede querer decir guerras comerciales en varias direcciones y posibles acciones militares.

 

Varios analistas cercanos al gobierno interpretan que el presidente está harto de los razonamientos sensatos que maniataron sus instintos durante todo el primer año y que ahora se siente con las manos libres para actuar a su antojo.

 

Andy Surabian, ex asesor y estratega de la Casa Blanca dijo que “Trump está harto de la gente que trabaja para él resistiendo su agenda política”; que lo irrita tremendamente la sensación de vivir acorralado por políticas tradicionales ( o sea “sensatas”) que le sugieren.

“Agárrense bien los cinturones”, twitea Kori Schake, subdirectora de Estudios Estratégicos, “ahora sí Trump se propone cumplir con sus promesas. Entramos en zona de turbulencias”.

 

El consenso general de quienes lo rodean parece indicar que sus instintos lo van a llevar a crear todo tipo de confrontaciones, comerciales o de otra índole.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades