Advertencia a inversores hipnotizados por Trump

spot_img

 Un importante inversor norteamericano de nombre poco conocido, advierte a sus colegas que no se dejen engañar por el canto de sirenas de las promesassobre crecimiento y que piensen en todas las ramificaciones posibles de sus decisiones.

Se llama Seth A.  Klarman y sus escritos son tan valorados por toda la gente relacionada con Wall Street que el precio actual de un libro suyo puede llegar a US$ 3.500. Hace unas semanas escribió una carta a sus inversores explicándoles lo que a su juicio significa invertir durante la presidencia de Donald Trump. Esa carta hoy está circulando por el mundo financiero como reguero de pólvora.

 

Klarman, jefe del Baupost Group (que maneja US$ 30.000 millones), advierte contra la euforia que  ha invadido el mercado de valores diciendo que se están generando “valuaciones peligrosamente altas”.

 

“Muchos inversores”, dice en la carta que cita hoy el Times de Londres, “se engolosinan  con las posibles ventajas de la reducción de los impuestos y no advierten los riesgos del proteccionismo  y las barreras al comercio internacional  que implica el poner a “America First”. 

Es posible que el presidente pueda contener por algún tiempo el ataque de la automatización y la globalización engatusando a las empresas a mantener los empleos en el país, pero sostener a empresas ineficientes y no competitivas  solo va a detener por un tiempo las fuerzas del mercado. Las medidas proteccionistas son muy populares, pero si Estados Unidos las abandonó hace ya mucho tiempo es porque no sólo no funcionan sino que además dejan a la sociedad en peores condiciones”.

 

Klarman escribió la carta porque cree que los inversores están hipnotizados  por toda la cháchara sobre políticas pro crecimiento. Cree que todo eso va a ser inflacionario y que los inversores se van a llevar una sorpresa.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO